El llamado de la ciudadanía de diversos sectores de la urbe petrolera, continúa siendo atendido por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Municipio Saludable, quienes llevan a cabo acciones de limpieza, descacharrización y fumigación para evitar focos de infección que generan la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Sobre lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que la instrucción del Presidente Municipal, es intensificar acciones que brinden entornos saludables y seguros a las familias maderenses.
En este sentido, indicó que algunas de las colonias que recientemente se visitaron son la colonia Miramar, Puerto Alegre, Obrera, sector Fidel Velázquez, así como la colonia Felipe Carrillo Puerto donde se logró sustraer de un sólo predio, 25 toneladas de basura.
Dijo que también efectuaron trabajos en retiro de maleza, así como fumigación con motomochila en el Fraccionamiento Villa Verde, que cuenta con 8 edificios y el área común.
Finalmente, Ojeda Caballero puntualizó que con estas jornadas de descacharrización en las distintas colonias, se ha logrado recolectar en los últimos días más de 250 toneladas de cacharro.