Tampico, Tamaulipas.- Empleadas del Restaurante Elite en la zona centro de Tampico, denunciaron públicamente que la empresa no ha pagado sueldos completos desde el mes de marzo.
Con pancartas en las que exigen justicia laboral, se colocaron en el acceso del restaurante en la zona peatonal, en espera de que arribara al lugar el propietario o la gerenta.
Cenobia Gómez Díaz, una de las quejosas y quien se desempeña como mesara, aseguró que desde el mes de marzo les han quedado a deber quincenas de pago, además de que descubrieron que tienen años que no les aportan los pagos al Seguro Social ni al Infonavit.
«Ya no aguantamos más la situación, el señor Carlos Arcelus no nos ha dado la cara, una compañera pretendía retirarse, pero no lo ha podido hacer ya que en el Seguro Social le dijeron que no se han pagado aportaciones y no alcanza las cotizaciones suficientes», dijo.
Aseguró que en la misma situación se encuentran las 45 personas que trabajan en el lugar y que ellas son empleadas, debido a que no las han liquidado, pero que la empresa se niega a reconocerlas.
Dijo que esta es una primera manifestación, y que en los próximos días pedirán la intervención de otras autoridades y de no llegar a algo favorable iniciarán con una huelga de hambre frente al establecimiento.
El restaurante Elite es uno de los de mayor tradición en el puerto y en general en la zona sur de Tamaulipas, ubicado en la zona peatonal, era una parada obligatoria para el turismo.