Nal / Int

Bebé sufre herida de 15 cm, al nacer por cesárea

Publicado

el

En Puebla, una pareja de jóvenes padres denunciaron negligencia por parte del personal médico, después de que les entregaran a su bebé recién nacido con una herida de 15 centímetros en la cabeza, misma que sufrió durante su nacimiento por cesárea.

La denuncia fue interpuesta por Mariel y Gerardo, quienes indicaron que Mariel ingresó al hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social para el nacimiento de su bebé.

Indicaron que tras el nacimiento por cesárea, la madre no pudo ver a su hijo pues ella esperaba los resultados de los análisis de coronavirus que le habían aplicado.

Enfermeras del hospital indicaron al padre que el bebé había sufrido una lesión de 3 a 5 centímetros de largo, sin embargo fue hasta que pudieron ver al niño que se dieron cuenta que éste presentaba una herida de 15 centímetros de largo, la cual le recorre el lado derecho de la cabeza bajo el cuero cabelludo.

Los padres denuncian negligencia, asegurando además de que en ningún momento les han proporcionado el nombre del médico que realizó la operación. Tampoco está su nombre en la documentación proporcionada por el hospital.

Por su parte el IMSS emitió una tarjeta informativa indicando que el bebé había sufrido una lesión accidental durante la cesárea, asegurando que en todo momento se informó a los padres sobre esta situación y que si así lo desean, los padres pueden acudir a los “mecanismos institucionales establecidos”.

info: noticierostelevisa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil