Tampico, Tamaulipas.- Personal sindicalizado de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se encuentra en paro de labores durante 24 horas en protesta por la intención de la empresa de eliminar la jubilación del contrato colectivo de trabajo efectiva para los nuevos ingresos.
Ricardo Castañeda Ortiz, Secretario General sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, señalo que este paro es nacional con la finalidad de que los representantes de la empresa entren en razón porque no aceptarán la eliminación de la cláusula que se refiere a las jubilaciones.
Señaló que con motivo de la pandemia se había retrasado la conclusión del contrato colectivo de trabajo y que en este día se llegaría a la huelga en caso de que no se llegara a un acuerdo, sin embargo se decidió por un paro de labores en rebelión pues la empresa pretende que se elimine el tema de las jubilaciones.
«La empresa dice que es factible que se elimine la cláusula 149 porque así ya no tendría la carga de las jubilaciones, sin embargo es un beneficio que a base de lucha sindical se ha logrado», dijo.
Reconoció la baja en las finanzas en la empresa pero insistirán en que la cláusula se mantenga y que incluso podría llegarse a una huelga nacional.
Telmex cuenta con 60 mil trabajadores activos y jubilados a nivel nacional, en esta sección sindical son 600 trabajadores también entre activos y jubilados.