Sur de Tamaulipas

90 alumnos de la primaria “Corregidora” no podrán tomar las clases a distancia

Publicado

el

Derivado de la crisis económica surgida tras la emergencia sanitaria por COVID-19, decenas de padres de familia han tenido que vender o empeñar sus televisores o teléfonos celulares; tan solo en la escuela primaria “La Corregidora” en Tampico, más de 90 estudiantes no podrán tomar las clases a distancia por falta de estos aparatos.

Lo anterior lo informó la directora Yolisma Maldonado Niebla, quien señaló que debido a la crisis por la que atraviesan los padres de familia, muchos de ellos desempleados, han tenido que vender sus aparatos eléctricos, dejando a sus hijos sin la herramienta para iniciar sus clases a distancia.

Señaló que una de las estrategias que la escuela está tomando es el de buscar la manera de sacar copias de algún material extra para así apoyar a los menores, copias y exámenes, dijo, salen de la bolsa de los maestros ya que no cobran cuota de inscripción.

La escuela recibe a los niños de los sectores Morelos, El Triángulo, Moralillo, Cascajal y Moscú, zonas de familias de bajos recursos. A pesar de ello, algunos estudiantes buscarán la manera de pedir a algún conocido un teléfono celular o televisión prestados para poder actualizar las tareas y las actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil