La limpieza y el mantenimiento de playa Miramar se lleva a cabo diariamente, a través de una cuadrilla de trabajadores que inician sus labores desde la siete de la mañana, lo que ha permitido que el principal atractivo turístico de Ciudad Madero, actualmente con acceso cerrado a bañistas, se conserve en buenas condiciones.
Lo anterior fue informado por la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, quien señaló que los trabajos en Miramar no se han detenido, a pesar de que desde el pasado mes de marzo se encuentra cerrada atendiendo los lineamientos de salud para hacer frente a la pandemia.
Destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es redoblar esfuerzos en estas acciones, para mantener la certificación de Playa Limpia en 1,550 metros.
González López explicó que desde temprana hora se efectúan labores de limpieza de camellones, jardinería y frente de playa, además de la recolección de basura, y todo aquello que arroje el mar, con el propósito de que se encuentre limpia.
“Estamos siempre dando nuestro mejor esfuerzo en el cuidado del medio ambiente y exhortamos a los ciudadanos a no tirar la basura en las calles y ser responsables al realizar una correcta disposición de los residuos sólidos que generan ahora que inicia la temporada de lluvias, ya que la basura que no taponea las alcantarillas, viene a dar al mar y ocasiona una gran contaminación”, manifestó finalmente.