Connect with us

Acciones de Gobierno

Preside alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sesión 17 del Comité Técnico COVID 19

Publicado

el

Los gobiernos estatal y municipal están fortaleciendo las acciones orientadas a evitar el registro de más contagios de COVID-19 en Altamira y Tamaulipas, creando mayor conciencia entre la ciudadanía para que cumpla con las disposiciones de las autoridades sanitarias como el uso de cubre-bocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia, pero sobre todo y lo más importante: quedarse en casa.

Y en atención a esos lineamientos, el Gobierno Municipal de Altamira ha realizado 1,631 acciones a fin de salvaguardar la salud de la población altamirense ante la contingencia sanitaria mediante los operativos con filtros sanitarios y exhortos a la gente para cumplir las medidas de higiene; entrega de despensas a sectores vulnerables; prohibición del acceso a áreas recreativas y deportivas, además del saneamiento de vialidades, espacios y áreas públicas; la continuación del Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquitos; la campaña de fumigación, por citar algunas.

Para evaluar los resultados obtenidos a la fecha en la lucha contra el coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante su intervención en la decimoséptima sesión del Comité Técnico COVID-19, la cual presidió y que se efectuó virtualmente con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, como enlace del Gobierno del Estado para la Prevención y Combate del Coronavirus en Altamira, que su administración está dando cumplimiento y reforzado las medidas establecidas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado para esta pandemia, reiterando la invitación a la comunidad en general para usar el cubre-bocas.

“En cada ejido, colonia y comunidad, le estamos respondiendo con trabajo, hechos y resultados a nuestra gente, pues trabajamos como un solo equipo para generar una conciencia ciudadana que ha permitido a la fecha que Altamira sea el municipio con la menor tasa de contagios de COVID 19 en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas’’, expresó.

Indicó que su gobierno seguirá comprometido en el trabajo que busca el bienestar de las familias altamirenses, añadiendo que los resultados antes señalados son producto de los intensos operativos que se han llevado a cabo por parte de la Dirección de Protección Civil, la Coordinación Regional de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, COEPRIS, Dirección de Transporte, Dirección de Salud, así como la atinada contribución de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

“Celebro que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, continúen generando estrategias y acciones de política pública que permitan salvaguardar la integridad física y la vida de miles de tamaulipecos; aquí en Altamira también estamos haciendo lo propio, pues tenemos el respaldo solidario del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, con quien hemos emprendido campañas permanentes en los distintos puntos y zonas de alto impacto para generar un mayor bienestar y brindar una atención personalizada a todas las personas que visiten la ciudad para evitar contagios’’, mencionó.

Amparán Cruz reiteró que solamente trabajando juntos se podrá poner un alto al COVID, por lo que en cada sector de Altamira se seguirá orientado a la gente para que use el cubre-bocas de manera correcta, pues al cuidarnos de manera personal podemos cuidar y proteger a los seres que más queremos en la vida; “quienes formamos parte de este comité y como representantes de la ciudadanía, les reiteramos que no están solos y que cuentan con un gran equipo profesional y humano siempre listo y dispuesto a servir a quienes más lo necesitan’’.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal de Altamira y de las instituciones de salud en el combate al COVID-19, considerando que las acciones deben reforzarse para frenar el incremento de contagios y que la utilización del cubre-bocas es de suma importancia para evitar que el virus se siga propagando.

“De una u otra forma, Altamira es uno de los municipios que ha tenido un contagio controlado, lo que ha permitido la oportunidad de hacerle frente eficazmente a esta situación’’, sostuvo.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, participando de manera virtual el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como funcionarios de la Secretaría de Salud.

Acciones de Gobierno

Rescatan tradiciones huastecas en Tampico durante celebración navideña

Publicado

el

Con el objetivo de preservar la identidad cultural y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo el evento “Navidad en la Huasteca, con Petición de Aguinaldos”, como parte del programa “Una Navidad que va con Todos”, a través de la Secretaría de Cultura.

El titular de la dependencia, David Rodríguez de la Peña, señaló que la instrucción de la autoridad municipal es impulsar políticas públicas orientadas a la recuperación, promoción y difusión de las tradiciones que dan identidad a Tampico y fortalecen el sentido de pertenencia entre la ciudadanía.

Destacó que este evento, que contó con la presencia de la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, en representación de la Presidenta Municipal, refleja una gestión cercana a la gente, que reconoce a la cultura como un eje fundamental para la cohesión social y el desarrollo comunitario.

El recorrido festivo inició en la Plaza de la Libertad y concluyó en la Plaza de Armas, convirtiendo los principales espacios del centro histórico en puntos de convivencia familiar, celebración y orgullo por las raíces huastecas que distinguen a la ciudad.

Durante el trayecto se realizó la tradicional petición de aguinaldos en cuatro puntos estratégicos, acompañada de versería y música interpretada por tríos huastecos, promoviendo la participación ciudadana y el reconocimiento de las expresiones culturales tradicionales como patrimonio vivo de la región.

La celebración culminó en el Pórtico del Palacio Municipal, donde las familias tampiqueñas disfrutaron de presentaciones artísticas y una entrañable pastorela, reafirmando el valor de las tradiciones navideñas como espacios de unión, reflexión y convivencia social.

El evento dio inicio a las 17:00 horas y contó con una nutrida asistencia de ciudadanos, artistas y familias, reflejando el interés y la confianza de la comunidad en las acciones impulsadas por la actual administración municipal.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal de Tampico concluye además las jornadas de la Paz, una estrategia que busca generar entornos seguros a la ciudadanía.

En este evento estuvieron presentes; la directora de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez; la secretaria técnica regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Diana Tejeda Márquez, así como síndicos y regidores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

Publicado

el

Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía, solidaridad y
espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del
Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada
Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron
con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos
de manera gratuita.

Hasta esta zona del municipio de Matamoros, en la que habitan cerca de 3 mil 500
personas, llegaron dependencias federales, estatales y municipales para brindar
atención directa a familias de Capilla, Mano de León, Higuerillas, islas de la
Laguna Madre, Martoma, Caracol y San Lorenzo, comunidades rurales con alto
grado de marginación, integradas en su mayoría por familias de pescadores con
una profunda tradición y arraigo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a las y los
asistentes un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan Guillermo Mansur
Arzola, quien falleció en un trágico accidente la mañana del domingo cuando se
dirigía precisamente a participar en esta brigada.

“Lo tenemos muy presente y le agradecemos todo el esfuerzo que estuvo
realizando durante esta administración en beneficio de los tamaulipecos y las
tamaulipecas. Quisiera que lo recordáramos con un fuerte abrazo y con un fuerte
aplauso de todos nosotros”, expresó.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el crecimiento del
Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al
generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en
acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de
Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado.
“Que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás”, subrayó.

En el marco de esta jornada, las familias accedieron a servicios de las Secretarías
de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura,
Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, además

de disfrutar de una convivencia navideña con regalos y premios para todas las
edades que fortalecieron la armonía y la unión comunitaria.
Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron
de manera directa la entrega de apoyos alimentarios a cada una de las familias
asistentes, incluso durante los minutos en que se registró una intensa lluvia,
refrendando su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Con esta Brigada Navideña Transformando Familias en Higuerillas, el Gobierno
del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su vocación humanista y su
compromiso de llevar bienestar, esperanza y atención prioritaria a las
comunidades rurales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico celebra la Navidad con el tradicional desfile Náutico «Una Navidad con Todos»

Publicado

el


En un ambiente lleno de luz, alegría y tradición, el Gobierno Municipal de Tampico llevó a cabo el tradicional desfile náutico navideño “Una Navidad Con Todos”, encabezado por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, a lo largo del Canal de la Cortadura, consolidándose como una celebración que promueve la convivencia familiar y el espíritu navideño.
Con la participación de más de veinte embarcaciones alegóricas bellamente iluminadas, miles de familias tampiqueñas y visitantes se reunieron para disfrutar de una noche mágica que reafirmó los valores de la Navidad: la unión, la solidaridad y la esperanza.


Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y de su esposo, el señor Antonio Verdeal, encabezaron esta colorida procesión, en la que participaron empresas de la localidad, organismos sociales y dependencias de los tres niveles de gobierno, reflejando el trabajo conjunto en favor de la comunidad.
Villarreal Anaya destacó que este tradicional desfile se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la temporada decembrina, al ofrecer espacios de encuentro que fortalecen los lazos familiares y fomentan la sana convivencia.
«Nos da mucho gusto la asistencia de muchas familias y, sobre todo, de los niños que disfrutaron de todo este recorrido, que inició con fuegos artificiales en un ambiente navideño. Agradecemos la participación de grupos empresariales independientes y de las distintas dependencias municipales en el recorrido náutico».


Asimismo, señaló que este desfile simboliza la unión de las y los tampiqueños y recuerda que, cuando se celebra en comunidad se fortalece el tejido social.
Entre las embarcaciones participantes destacaron, Urban Tampico, Farmacias Similares, Degas Café, Omar Aeropuerto de Tampico, Espectaculares García, Museo de Tampico, Instituto Municipal de la Mujer, Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Ecología, entre otras.
La celebración fue complementada con un programa artístico y cultural que llenó de música y alegría las velarias y plazoletas del paseo, con la participación de un trío de mariachis, la marimba en el mercado «Ávila Camacho» y en el escenario principal, un festival navideño de danza, así como la presentación de ElectroChic quienes ofrecieron un amplio repertorio para el disfrute de las familias asistentes.
Asimismo, el evento contó con una edición más del «Mercadito Huasteco» un espacio destinado a la exposición y venta de productos y servicios, todos con la misma temática navideña, brindando una experiencia integral para chicos y grandes.
La Presidenta municipal subrayó que la preservación de las tradiciones y la promoción de actividades culturales y turísticas fortalecen la identidad de Tampico y contribuyen a generar entornos de paz, convivencia y bienestar durante estas fechas tan significativas.
Indicó que desde hace una semana, el Gobierno Municipal puso en marcha el Festival Navideño «Una Navidad con Todos», con el objetivo de llevar a las familias eventos y actividades que recuerdan la importancia de valores como la generosidad y la armonía, fundamentales para una mejor convivencia social.
Al evento asistieron síndicos y regidores, así como funcionarios públicos de las distintas dependencias quienes se sumaron a esta celebración que reafirma el compromiso del Gobierno de Tampico con las familias y con la construcción de una ciudad más unida y solidaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Infonavit entrega viviendas del bienestar a familias de Tamaulipas

Publicado

el

-El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de
118 inmuebles en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, en Ciudad Victoria.
-La entrega forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la
Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en
compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la
entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por
Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

En su intervención el director general del INFONAVIT destacó que esta entrega
forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta
Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla la construcción de 1 millón 200 mil
viviendas por parte del Instituto, en todo el país, durante este sexenio.
“Llevamos al día de hoy, iniciadas 308 mil viviendas y queremos cerrar el año con
315 mil. Y el próximo año ya tenemos proyectos, que hemos revisado a lo largo de
todo el país, que adicionan 400 mil viviendas más, de manera que, el próximo año
tendríamos, en el segundo año de gobierno, más de la mitad de la meta del
sexenio”, señaló.

En el caso de Tamaulipas, informó que ya se tienen contratados y en construcción
28 desarrollos, con 37 mil 500 viviendas en siete municipios. Agregó que, durante
el primer semestre del próximo año, se alcanzarán las 52 mil 500 viviendas, lo que
equivale a casi el 90% de la meta sexenal.
En su intervención, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
destacó que el programa Vivienda para el Bienestar representa la visión de la
Presidenta Claudia Sheinbaum, para ir incrementando paulatinamente las metas
para poder dotar a la población de su vivienda, «una vivienda adecuada, una
vivienda digna», dijo.

«Estamos avanzando y progresando en Tamaulipas como nos gusta, dando todos
los días más noticias buenas, más noticias buenas que nos dan señal de esta gran
transformación en que todo sociedad y gobierno con una forma colaborativa y
participativa buscamos tener mejores niveles de bienestar y de desarrollo para
todos y poder seguir trabajando en paz, disfrutando y buscando el bienestar y
desarrollo de nuestra familia», expresó.

Las viviendas entregadas son de 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-
comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes,
además de tener todos los servicios y estar cercanas a escuelas, comercios y
hospitales. Para poder adquirir una, las y los trabajadores solo requieren cumplir
con tres requisitos: tener una antigüedad de por lo menos 6 meses en su trabajo,
ganar entre 1 y 2 salarios mínimos y no contar con un crédito hipotecario vigente
con el Instituto.

Continua leyendo

Facebook

Populares