Sur de Tamaulipas

Taller de extintores donde ocurrió la explosión no contaba con permisos

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Sin contar con los permisos municipales de uso de suelo, licencia de funcionamiento y registro ante Protección Civil de Madero, operaba de manera el taller de mantenimiento de extintores en donde el pasado sábado ocurrió la explosión que causó la muerte de dos personas.

Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil de Madero, indicó que los hechos ocurrieron la mañana de sábado, en este taller ubicado en la colonia Revolución Verde.

Explicó que el joven empleado que en vida se llamó  Raúl Alejandro Marín Maldonado de 33 años de edad, con 10 años de experiencia en el mantenimiento y llenado de extintores, no midió adecuadamente la compresión del depósito, sobreviniendo la explosión que le causó la muerte instantánea.

Detalló Martínez Flores, que el otro joven de nombre Salvador Hernández de 25 años de edad, estuvo en el lugar y hora equivocada, ya que se encontraba de visita en el taller, resultando con graves lesiones que le causaron la muerte cuando recibía atención medica en un hospital de la zona.

Rommel Martínez mencionó que después de la revisión del equipo de llenado, no se encontró que estuviese en mal estado, lo que confirmó un lamentable error humano.

EXHORTO A LA POBLACIÓN A DENUNCIAR TALLERES Y ESTABLECIMIENTO QUE FUNCIONEN DE MANERA IRREGULAR O CLANDESTINA

La dirección de protección civil de Madero, exhorta a la población en general, a denunciar ante el municipio todo establecimiento o taller que opere de manera clandestina e irregular, ya que así se evitarán accidentes mortales

Con respecto a las investigaciones y sanciones penales, detalló que la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Policía Investigadora, lleva a cabo las indagatorias pertinentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil