Tampico, Tamaulipas.- José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico, pidió a los gobiernos no politizar la pobreza y no solo la cuestión de entrega de alimentos, sino también el manejo de la pandemia dando cifras que no corresponden y que han traído más muertes.
La Iglesia Católica en representación del obispo, interviene en esta situación de discrepancia entre el Gobierno Federal y del Tamaulipas, en el manejo de la pandemia.
Es triste que la pobreza se politice en estos momentos tan difíciles, nosotros sufrimos aquí en la misma zona distintos matices políticos que entorpecen a veces que la gente coma, que a la gente se le ayude, es un llamado a las autoridades a que dejen de lado la política y a ver más en la necesidad de la gente», dijo.
Comentó que se ha sabido que derivado de este problema ha habido confusión en las cifras, en alimentos e incluso en la manera de dirigir el país.
«La manera de encabezar todo que ha traído más muertes a nuestras vidas, por eso el llamado a las autoridades ya todos a sumarnos en este esfuerzo de ayudar a los demás», dijo.