Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Multas por no utilizar cubre bocas, solo si lo autoriza el Congreso: AOK

Multas por no utilizar cubre bocas, solo si lo autoriza el Congreso: AOK

Ciudad Madero Tamps.- Ante la negligencia e irresponsabilidad de personas que no utilizan el cubre bocas para evitar que sigan en aumento los contagios del Covid-19, Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero, aprueba multas administrativas solo si el Congreso de Tamaulipas lo autoriza.

Oseguera Kernion se pronunció a favor de una multa y no al cierre masivo de negocios, los cuales deben de operar con todas las medidas de prevención sanitaria, como lo es utilizar cubre bocas, sana distancia, gel antibacterial, entre otras medidas de prevención sanitaria durante la pandemia de Covid-19.

EN AUMENTO CASOS POSITIVOS Y FALLECIMIENTOS.

Adrián Oseguera Kernion expresó que los casos positivos y fallecimientos en la zona aumentan de manera alarmante, por lo que la responsabilidad es de cada uno, dijo que algunos hospitales de la zona ya rebasaron su capacidad de recibir enfermos contagiados, reiterando que se requieren más laboratorios para pruebas de Covid-19 a un bajo costo.

El último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para el día 11 de agosto 2020 era de 19,608 casos positivos con 1,298 defunciones.

En la zona sur de Tamaulipas:

Altamira reportaba 1,334 casos y 47 decesos.

Tampico un aumento de 3,149 y 122 muertes.

Madero casi llegando a los 1,953 casos positivos y 61 fallecimientos.

Las recomendaciones es quedarse en casa y solo salir a lo esencialmente necesario y con todas las medidas de prevención sanitaria.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Más en Sur de Tamaulipas