Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por no acatar disposiciones sanitarias durante la presente contingencia de la Pandemia de Covid-19. y permanecer cerrada la playa a bañistas desde el 16 de marzo, más de 500 personas han sido desalojadas durante las dos últimas semanas.
Aurelio Cantú, subdirector de Protección Civil de Madero dijo, que a pesar de las restricciones sanitarias implementadas por las autoridades de salud y el municipio, algunas personas continúan burlando los cercos y filtros instalados a las entradas de playa.
SOLO SE PERMITE EL INGRESO AL BULEVAR COSTERO PARA REALIZAR COMPRAS Y UN RECORRIDO
Confirmó el funcionario municipal que las instrucciones del alcalde, son de solo permitir el ingreso en vehículo al Bulevar Costero, en donde se pueden realizar compras a los vendedores ambulantes, hacer un recorrido sin bajarse del vehículo y retirarse.
Sin embargo, expresó se han detectado a personas que no cumplen las indicaciones e ingresan la zona de palapas y área de bañistas, lo que no está permitido por efectos de la Pandemia de covid-19. pues se busca evitar contagios.
SE REFUERZA LA VIGILANCIA CON GUARDIA NACIONAL Y RECORRIDOS NOCTURNOS
Aurelio Cantú indicó que se han reforzado los recorridos nocturnos y de día en toda la zona de playa, encontrando a familias enteras que burlan los cercos de seguridad e ingresan a zonas como Tildillos, Fundadores y Playa Escondida, por lo que con el apoyo de la Guardia Nacional son retirados.
En los dos últimos fines de semana, más de 500 personas han sido retiradas de la zona de bañistas y playa norte.