Connect with us

Tamaulipas

Diputados de Morena en Tamaulipas apoyan encuesta abierta para nueva dirigencia nacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Diputados Federales y locales de Tamaulipas coincidieron en que la selección del nuevo dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se designe a través de una encuesta abierta.

«Se debe hacer la consulta abierta ya. Que no le pongan peros», dijo el diputado federal Armando Zertuche Zuañi, en su intervención durante una conferencia de prensa en la plataforma Zoom.

Ayer por la tarde se reunieron de manera virtual los diputados federales Erasmo González Robledo y Armando Zertuche Zuani, con los diputados locales de Morena en Tamaulipas, Edna Rivera López, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira, Guillermina Medina Reyes, Ulises Martínez Trejo, Eliud Oziel Almaguer y Roque Hernández.

Posterior a la reunión convocaron a una conferencia de prensa en la misma plataforma en la que resaltaron la importancia de lograr la unidad entre la militancia de morena y también por todas aquellas personas que han simpatizado con el partido.

El Diputado Federal Armando Zertuche Zuani dijo: «Hablo a favor en este momento de la importancia que tiene la democratización de nuestro partido, como segundo eje rector importante de la transformación; hablo que se debe hacer la consulta abierta ya”, “que no le pongan peros».

La Presidenta de la Bancada de Morena en el Congreso de Diputados de Tamaulipas Edna Rivera López, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que se logre la encuesta abierta y de esta manera fortalecer los triunfos que se han obtenido en las dos últimas elecciones.

Los diputados tanto federales como locales en Tamaulipas, dejaron claro el apoyo que tienen a la propuesta del Diputado Federal Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente nacional de Morena.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo destacó que es importante que se impulse un proyecto en el que se fortalezca el propósito de lograr unidad política, la inclusión, que se tenga una visión democrática y un firme liderazgo.

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trasladan a niño lesionado en ambulancia aérea

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió un
niño en un accidente automovilístico sobre la carretera Soto la Marina–Los
Rayones, la Secretaría de Salud activó los protocolos de traslado de emergencia
mediante una ambulancia aérea.
Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y bajo la supervisión del
titular de la dependencia estatal, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, el Centro
Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado aéreo del paciente
hacia el Hospital Infantil de esta ciudad, donde ya recibe atención pediátrica
especializada.
El percance, registrado durante las primeras horas de este viernes, dejó un saldo
de seis personas lesionadas. Inicialmente, los afectados fueron ingresados al
Hospital del IMSS en Soto la Marina para su estabilización y valoración médica.
Tras esta primera intervención, el equipo médico determinó activar la ambulancia
aérea, en conjunto con una unidad terrestre de cuidados intensivos, para
garantizar el traslado seguro del niño.


Durante el vuelo, el paciente fue asistido por un médico urgenciólogo con
certificación en aeromedicina y un enfermero especialista en terapia intensiva y
medicina de vuelo. A su arribo a la institución hospitalaria, el paciente pediátrico
continuó con el tratamiento de alta especialidad que requiere su estado de salud.
Este tipo de despliegues, considerados una extensión de la terapia intensiva para
pacientes críticos, reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el
fortalecimiento de la atención prehospitalaria y la red de urgencias médicas en
Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares