Connect with us

Tamaulipas

Diputados de Morena en Tamaulipas apoyan encuesta abierta para nueva dirigencia nacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Diputados Federales y locales de Tamaulipas coincidieron en que la selección del nuevo dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se designe a través de una encuesta abierta.

«Se debe hacer la consulta abierta ya. Que no le pongan peros», dijo el diputado federal Armando Zertuche Zuañi, en su intervención durante una conferencia de prensa en la plataforma Zoom.

Ayer por la tarde se reunieron de manera virtual los diputados federales Erasmo González Robledo y Armando Zertuche Zuani, con los diputados locales de Morena en Tamaulipas, Edna Rivera López, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira, Guillermina Medina Reyes, Ulises Martínez Trejo, Eliud Oziel Almaguer y Roque Hernández.

Posterior a la reunión convocaron a una conferencia de prensa en la misma plataforma en la que resaltaron la importancia de lograr la unidad entre la militancia de morena y también por todas aquellas personas que han simpatizado con el partido.

El Diputado Federal Armando Zertuche Zuani dijo: «Hablo a favor en este momento de la importancia que tiene la democratización de nuestro partido, como segundo eje rector importante de la transformación; hablo que se debe hacer la consulta abierta ya”, “que no le pongan peros».

La Presidenta de la Bancada de Morena en el Congreso de Diputados de Tamaulipas Edna Rivera López, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que se logre la encuesta abierta y de esta manera fortalecer los triunfos que se han obtenido en las dos últimas elecciones.

Los diputados tanto federales como locales en Tamaulipas, dejaron claro el apoyo que tienen a la propuesta del Diputado Federal Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente nacional de Morena.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo destacó que es importante que se impulse un proyecto en el que se fortalezca el propósito de lograr unidad política, la inclusión, que se tenga una visión democrática y un firme liderazgo.

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares