Tampico, Tamaulipas.- Ante la problemática que de hacinamiento de personas que fallecieron por Covid-19 en hospitales de la zona sur de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico, pondrá a disposición 100 fosas especiales para estos casos.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que personal de Servicios públicos y obras públicas lleva a cabo los trabajos de habilitación de las citadas sepulturas, mismas que, dijo, serán puestas a disposición de las autoridades de salud para que se utilicen de manera gratuita en beneficio de la población tampiqueña.
«Es también con el propósito de respaldar a muchos ciudadanos que, lamentablemente, han perdido a algún miembro de su familia debido a esta pandemia», dijo.
Chucho Nader indicó que a partir de este día, las fosas estarán disponibles para ser utilizadas, atendiendo los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias sobre el manejo de cadáveres por Covid19.
Lamentó la situación que atraviesan muchas familias de Tampico y la zona conurbada por la pérdida de sus familiares y expresó la solidaridad de su gobierno para respaldarlos en este difícil momento.
El jefe edilicio exhortó a la población a seguir extremando las medidas de higiene y control sanitario para contener la propagación del virus y evitar la saturación del sistema hospitalario.