Nal / Int

Protestan exigiendo liberación del médico detenido en Chiapas

Publicado

el

Personal médico realizó una protesta en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, exigiendo la liberación del doctor Gerado Grajales Yuca, detenido el pasado fin de semana acusado de abuso de autoridad tras pedir a familiares de un paciente de COVID-19 que comprara insumos por su cuenta. Médicos aseguran que lo que él presuntamente hizo, se ha tenido que hacer en muchos hospitales ya que no se cuenta con insumos y medicamentos.

El ahora detenido era el responsable del área COVID-19 en el hospital de especialidades “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y de acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, el médico solicitó equipo e insumos médicos para tratar a un paciente con COVID-19 a pesar de que, según la Secretaría de Salud del Estado, cuenta con ellos.

Tras su detención, sus compañeros médicos, salieron a la calle a manifestarse contra lo que aseguran es injusto, y solicitan a las autoridades que el doctor sea liberado, asegurando que se trata de un asunto político pues la denuncia fue interpuesta por la hija de un político contagiado por COVID-19, al que el médico no pudo salvar.

Por su parte el Colegio de Médicos de México, aseguraron que no permitirán que se hostigue al personal sanitario por las condiciones precarias en las que se encuentra el sistema de salud.

info: LópezDórigaDigital

foto: internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil