Reynosa, Tamaulipas.- Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, informó que se mantiene la alerta y prioridad a las personas que residen en la margen del río Bravo, además de que continúan las acciones permanentes en el resto de los sectores afectados por el paso de la tormenta tropical Hanna.
Hasta el mediodía de hoy, se reportó la atención de 96 personas en los albergues habilitados por el municipio, 80 en el Polideportivo y 16 en el Auditorio Ramón Pérez, en donde se les ofrece alimentación y servicio médico.
Maki Ortiz, comentó que se cuenta con un trabajo coordinado entre el Municipio, el Gobierno del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la emergencia.
Dio a conocer que se tiene el registro de 25 colonias en una situación grave de afectaciones y otras 47 difícil, por lo que los esfuerzos por atender a todos los afectados son permanentes.
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, señaló que el operativo se mantiene en las 72 colonias afectadas
«Ingresamos en lanchas y en plataformas para trasladar a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas para llevarlas a un hospital y a la gente que necesita asilo», dijo Maki Ortiz, al asegurar que es prioritaria la seguridad de la población.
En Reynosa, cerca de 50 mil personas sufren los efectos de la lluvia que descargó el Huracán Hanna, donde unas 30 mil viven en las zonas más afectadas; y el Municipio no ha dejado de atender el retiro de basura y cacharros para ayudar al desfogue de agua.