Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «Los casos no disminuyen, la curva no se ha aplanado y los fallecimientos se siguen presentando», dijo la doctora Gloria Molina Secretaria de Salud en Tamaulipas, al exhortar a la población que colabore para evitar más contagios por Covid-19.
En un mensaje especial a la población tamaulipeca, Molina Gamboa, informó que a este domingo el acumulado de casos llega a 14 mil 574, de los cuales han fallecido 899 personas y se han recuperado 8 mil 82 pacientes.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, dio a conocer se encuentran al 100% tres unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, como lo son Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.
De igual forma, cuatro hospitales del ISSSTE se han saturado de pacientes Covid-19, los cuales son Tampico, Reynosa, Matamoros y Mante.
Actualmente en los hospitales de Tamaulipas se atiende a 408 pacientes positivos a Covid-19 y a 293 sospechosos, por lo que se ha convocado a una reunión del Sector Salud para la reconversión de más camas en hospitales de la entidad.
PIDEN APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL
La doctora Molina Gamboa, señaló que desde el inicio de esta emergencia sanitaria, la inversión ha sido estatal para hacer frente a la pandemia.
«Hoy exhorto al Gobierno Federal para que a través de sus instituciones de salud, den a la brevedad posible respuesta para el apoyo necesario», dijo.
«En el estado hemos trabajado de manera coordinada apoyando con equipo medico, hospitalario, medicamentos y recursos humanos a los hospitales del IMSS, ISSSTE y del Hospital de Alta Especialidad, para proteger la salud de las y los tamaulipecos que hoy padecen los graves efectos de esta enfermedad», señaló.
De igual forma hizo un nuevo llamado a la población en vista de que estamos cerca de saturar el sistema hospitalario.
Insistió en que es necesario intensificar las medidas de prevención y eviten exponerse a un contagio y que lo más importante es disminuir la transmisión del virus.