Reynosa, Tamaulipas.- Hanna, se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical y avanza lentamente hacia Nuevo León, pero a su paso dejó graves daños en Reynosa.
Al momento las lluvias persisten en el municipio, dejando severas inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o desaparecidas.
Sin embargo, se reporta que algunas personas debieron salir de sus hogares ante la gravedad de las inundaciones de su sector, siendo auxiliadas por personal de Protección Civil y Seguridad Pública.
Lo más fuerte de la tormenta se resintió en horas de la noche y madrugada, dejándose ver con la luz de este domingo, los daños como cables de energía eléctrica y de comunicaciones caidos, cortes de luz, calles convertidas prácticamente en ríos, y cuantiosas pérdidas materiales para cientos de personas.
El Dren de las Mujeres, el más grande de la ciudad y que atraviesa al menos 30 sectores importantes de la ciudad, incluso la zona centro, esta a punto del desbordamiento.
Se recomienda a la ciudadanía a que evite salir de casa si no es indispensable y extremar precauciones en las zonas inundadas ante el riesgo de algún accidente de graves consecuencias.