Nal / Int

Ofrecen recompensa para localizar a mujer que se robó a un niño en Chiapas

Publicado

el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una recompensa de 300 mil pesos, se ofreció por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien proporcione información para dar con el paradero del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, quien fue reportado como robado por una mujer el pasado 30 de junio en San Cristóbal de las Casas.

el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, informó que otra más de 300 mil pesos se entregará a quien de información para localizar a una mujer identificada como Ofelia, originaria del municipio de Ixtapa, quien participó de manera directa en la «desaparición» del niño Dylan.

Se explicó que la mujer realizó al rapto de Dylan con la ayuda de otros dos menores de edad, quienes otorgaron confianza al pequeño y lo llevaron hasta la mujer.

Esta investigación llevó a la captura de tres mujeres y el rescate de 23 menores, todos ellos raptados de sus madres, quienes eran obligados a vender artesanías y a los que mantenían bajo violencia y en precarias condiciones de salud.

Se informó que los niños y niñas se encuentra bajo el cuidado d ela Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del Sistema Estatal DIF de Chiapas.

Te puede interesar
Desmantelan red de trata de personas en Chiapas: rescatan a 23 niños

De igual forma Maribel o María, María Hortensia y Juana, las mujeres capturadas, fueron rcluidas el pasado lunes, acuasadas del delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, por lo que podrían alcanzar una sentencia de 30 años de prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil