Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciudadanos deben ser tomar su responsabilidad en esta pandemia: Secretario del Ayuntamiento de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con acciones de perifoneo en varias colonias de Ciudad Madero, invitando a la población de quedarse en casa y acatar las medidas de prevención sanitaria y evitar más contagios de Covid-19, el Ayuntamiento refuerza las acciones de prevención sanitaria.

Juan Antonio Ortega Juárez secretario del Ayuntamiento, indico que, en colonias de Madero y comercios, se realiza una intensa acción operativa de concientización de la población a quedarse en casa.

Se insiste en solo salir en caso de emergencia, guardar la sana distancia, utilizar cubre bocas, gel antibacterial, sanitizar comercios entre otras medidas de prevención, todo con el único objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19.

En Ciudad Madero ya se superan los mil 300 casos y 38 defunciones. con un ritmo acelerado de incremento de los mismos contagios.

CONTINUARA PLAYA MIRAMAR CERRADA A BAÑISTAS

Con respecto Playa Miramar, en donde los empresarios buscan su reapertura para fines del mes de julio, Ortega Juárez señaló que por el momento el ingreso a Playa a zona de bañistas, está prohibido incluyendo a quienes se hospedan en Hoteles.

Playa Miramar continuará cerrada

Sólo se permite el ingreso al Bulevar Costero en vehículo, bajo estricta revisión e indicaciones de solo realizar compras a vendedores ambulante, realizar un recorrido y salir del mismo, no se permite que se bajen del auto.

MAYOR RESPONSABILIDAD DE LA GENTE.

Mayor responsabilidad a la gente pide la municipalidad, ya que se siguen detectando festejos particulares como lo son albercadas en las que se corre el riesgo alto de contagios.

Foto ilustrativa

Mencionó el secretario que durante el pasado fin de semana acudieron a exhortar la suspensión de tres albercadas, por lo que la población debe de asumir su responsabilidad para evitar que siga aumentando el número de contagios y defunciones por el coronavirus Covid-19.

Sur de Tamaulipas

Impacta un BMW a una camioneta en Ciudad Madero y la proyecta contra un poste de contención

Publicado

el

Este sábado por la tarde, un lujoso automóvil BMW terminó con el frente destrozado tras un fuerte accidente en Ciudad Madero. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Linares y Haití, donde el vehículo negro impactó a una camioneta de carga, causando que esta se proyectara contra un poste de concreto que funciona como contención.

Según reportes del personal de tránsito, el conductor del BMW perdió el control del vehículo tras la colisión, lo que provocó que la camioneta se desplazara y terminara impactando contra el poste. Afortunadamente, en el accidente no hubo personas heridas, lo cual fue un alivio para todos los presentes.

Elementos de tránsito y bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la situación. Los oficiales se encargaron de tomar nota de lo ocurrido, deslindar responsabilidades y retirar las unidades dañadas para restablecer la circulación en la zona.

Este incidente sirvió para recordar la importancia de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes como este.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en poblado sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en la zona centro de Ciudad Madero, una acción clave para optimizar el suministro de agua potable en esta el Fraccionamiento Arboledas.

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Avenida Álvaro Obregón y Pedro J. Méndez, punto donde se localizaba la válvula que requería ser sustituida, para regular de forma más eficiente la distribución del vital líquido, beneficiando directamente a las familias que habitan en el citado sector.

Con esta intervención se da solución a una problemática prolongada, respondiendo a una necesidad prioritaria de la comunidad, mejorando la presión en el suministro del vital líquido en beneficio de una de las zonas más pobladas de Ciudad Madero.

COMAPA SUR continúa trabajando para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región sur de Tamaulipas, enfocando sus esfuerzos en brindar servicios de calidad y atender con prontitud las solicitudes ciudadanas.

Con estas labores, el organismo operador del agua reafirma su compromiso de trabajar cerca de la gente, priorizando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los maderenses y contribuyan al desarrollo urbano sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista sufre grave accidente en Altamira y termina en el hospital

Publicado

el

Un accidente ocurrido esta mañana en la Avenida de la Industria, en Altamira, dejó a un motociclista con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta. El incidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta negra, que se dirigía a su trabajo, fue impactado por un automóvil que se le atravesó de manera repentina.

Según reportes de las autoridades, el accidente tuvo lugar en el semáforo ubicado en el acceso al fraccionamiento Encinos, en la zona norte de Altamira. El motociclista, empleado de un colegio privado de la zona, circulaba por el carril derecho en dirección al norte cuando, de repente, un automóvil Ford Escort gris intentó ingresar a una empresa y se le atravesó en el camino.

El impacto fue fuerte y dejó al motociclista con lesiones visibles, entre ellas una fractura expuesta. Brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para recibir atención especializada.

Por su parte, los elementos de tránsito tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, además de turnar el caso al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Esperamos que el afectado tenga una pronta recuperación. ¡Conduce con precaución y atención en las calles!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR reafirma su compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación de drenaje en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento a la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, lo cual forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios básicos y garantizar condiciones óptimas de salubridad para los habitantes.

La intervención consiste en la reposición de 18 metros lineales de tubería dañada sobre la calle Francisco Sarabia, entre Matamoros y Ocampo, situación que venía generando un problema de escurrimiento de aguas residuales en las calles Ocampo y Francisco Sarabia de la misma colonia.

Con esta oportuna rehabilitación, el escurrimiento de aguas residuales será redirigido correctamente hacia el cárcamo Insurgentes, lo cual contribuirá a erradicar focos de infección y mejorar la calidad de vida de las familias en esta zona densamente poblada, demostrando la atención puntual de COMAPA SUR ante los reportes ciudadanos.

Estas acciones no sólo solucionan una problemática inmediata, sino que también representan un paso hacia una ciudad más limpia, segura y sostenible, con lo que el organismo operador reafirma así su compromiso con el bienestar de la población, enfocándose en mantener y mejorar la infraestructura que sustenta los servicios de agua y saneamiento.

Mediante este tipo de actividades, COMAPA SUR continúa trabajando de la mano con la comunidad para asegurar un entorno saludable, fortaleciendo su vínculo con los ciudadanos, fomentando la confianza en sus servicios y en la capacidad de respuesta ante este tipo de necesidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares