Destinando una inversión superior a 17 millones de pesos a los rubros de agua y drenaje
Con el objetivo de garantizar servicios básicos de calidad en todos los sectores del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, supervisó la reposición de red hidrosanitaria en la calle Río Jordán de la colonia Lomas de Rosales, ubicada en la Zona de Monte Alto.
En esta obra se destina una inversión por el orden de 1 millón 520 mil pesos en beneficio de 196 habitantes.
Al supervisar estos trabajos, la presidenta municipal precisó que dentro del Programa de Obra Pública 2020, se destina un recurso superior a los 17 millones de pesos a los rubros de agua y drenaje, abarcando tanto la zona urbana como rural.
“Son más de 17 millones de pesos que estamos destinando para la rehabilitación de red hidrosanitaria en todos los sectores del municipio. Tan solo en esta obra se invierte más de 1 millón y medio de pesos, son obras que no se ven pero nosotros las estamos haciendo porque representan un gran beneficio para la comunidad”, puntualizó.
Amparán Cruz, señaló que las obras no se detienen en el municipio de Altamira, abarcando las diferentes colonias y ejidos con la finalidad de generar mayor conectividad mediante vialidades dignas y funcionales.
“Estamos llevando a cabo estas obras con mucho orden, con planeación, creciendo y avanzando con la conectividad que debe tener nuestro municipio. Hay mucho por hacer pero nosotros seguiremos trabajando por Altamira y por las familias de Altamira”, indicó.
Acompañaron a la alcaldesa, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y la la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna.
-Acciones combinadas de descacharrización, fumigación y vacunación antirrábica buscan erradicar el dengue y mejorar la calidad de vida.
Continuando con las acciones para generar entornos limpios y saludables, este viernes se realizó una intensa jornada de limpieza, descacharrización y vacunación antirrábica en la colonia Colinas de San Gerardo, encabezada por la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
La jefa de la comuna recordó que, desde febrero pasado, se implementó de manera permanente la campaña de descacharrización con el objetivo de crear espacios saludables que reduzcan la presencia del mosquito transmisor del dengue.
«El 12 de febrero iniciamos estas jornadas que ya cumplen dos meses y medio. Este esfuerzo de la Delegación Occidente se suma al trabajo diario de la Secretaría de Servicios Públicos en limpieza, descacharrización, fumigación y aplicación de abate, lo que nos ha permitido disminuir significativamente los casos de dengue», expresó.
Villarreal Anaya, acompañada por la titular de la Delegación Zona Occidente, Teresa Iveth Tijerina González, aseguró que mantendrán las acciones para erradicar completamente el dengue y preservar la limpieza de la ciudad, garantizando espacios seguros y saludables para la población.
Por su parte, la responsable de la Delegación Occidente detalló que, desde primeras horas, cuadrillas de trabajadores realizaron labores de limpieza, descacharrización, corte de césped en áreas verdes y la instalación de un módulo de vacunación antirrábica.
La presidenta municipal también atendió peticiones de los vecinos, comprometiéndose a darles pronta solución.
Gobierno estatal y municipal con inversión superior a 9 millones de pesos transforman infraestructura urbana en Las Américas
Mediante una inversión superior a 9 millones de pesos, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, entregó la tercera obra de pavimentación con concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria, correspondiente a un nuevo paquete de obras de infraestructura del Gobierno del Estado.
Fue en la calle República de Argentina, de la colonia Las Américas, donde la alcaldesa porteña realizó el corte de listón inaugural de una obra largamente anhelada por los vecinos de este importante sector ubicado en la zona norte de la ciudad.
En su mensaje, Mónica Villarreal destacó el interés del gobernador del estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, por impulsar el progreso y bienestar de las familias tampiqueñas mediante el desarrollo de obras prioritarias de infraestructura urbana y social.
«Este es el resultado y testimonio de un gobierno que escucha, atiende y resuelve las necesidades prioritarias del pueblo de Tampico. Por ello, quiero reconocer y agradecer el apoyo que día a día nos brinda el gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, para seguir favoreciendo el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas», expresó.
Mónica Villarreal subrayó que se continuará con la inversión en obras de pavimentación en toda la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de los colonos. Destacó el apoyo del Gobierno del Estado para avanzar con certidumbre en la construcción de un municipio donde el progreso beneficie a todos.
«Vamos a seguir dando resultados. Pronto tendremos otro bloque de obras; actualmente estamos en plena licitación y en este tramo específico. Buscaremos la manera de incluirlas en el presupuesto municipal para continuar con la pavimentación de los tramos a ambos lados de esta vialidad», puntualizó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, explicó los detalles de la obra, detallando que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico y la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario en la calle República de Argentina, entre Ecuador y Nicaragua, de la mencionada colonia, cubriendo una superficie de 474.60 metros cuadrados.
Detalló que los trabajos incluyeron la instalación de 9 tomas y 8 descargas sanitarias, la construcción de guarniciones, rampas y banquetas, así como la colocación de luminarias y la señalética correspondiente. Precisó que en esta obra se destinó una inversión superior a 1.6 millones de pesos.
En representación de los vecinos beneficiados, Eliseo Juárez Sánchez agradeció a la presidenta municipal y al ejecutivo estatal por haber incluido la pavimentación de dicha vialidad en el paquete de obra pública, y reiteró la confianza de la ciudadanía en un gobierno humanista que cumple con los anhelos de la población.
Al término del acto inaugural, la autoridad municipal atendió las distintas solicitudes de los vecinos y realizó un breve recorrido por el sector.
Miramar, la playa de todos, situada en el noreste de México en el sur de Tamaulipas, ha alcanzado un récord histórico al recibir a su visitante número un millón; este logro se celebra tras 12 días de festividades y entretenimiento, cumpliendo con las expectativas del período vacacional de 17 días que comenzó con el tradicional “Playazo”, destacando así su atractivo en la región del Golfo de México, donde el presidente municipal Erasmo González Robledo ha diseñado una amplia estrategia de una playa limpia, segura y ordenada.
En representación de la primera autoridad municipal y de la presidenta del sistema DIF Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, las directoras generales de Turismo, Mariana Varela Garza, y de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, dieron la bienvenida a la familia compuesta por don Víctor Gerardo García Cruz, su esposa Brianda Rachid Domínguez Medellín y sus dos hijos, quienes llegaron procedentes de Ciudad Mante. La familia ingresó por la avenida Tamaulipas, uno de los accesos principales al emblemático paseo turístico, y el registro se realizó en el módulo ubicado frente a las letras “Miramar” a las 13:19 horas.
Después de que el domingo se habían registrado 932,027 visitantes; el lunes se tuvo una afluencia de 51,113, que registraba 983,185, faltando un total de 16,815 para cumplir la expectativa del millón de personas en playa Miramar y esto ocurrió el martes en la hora de referencia. A la familia le fue otorgado un kit de subenirs, donde destaca el tradicional Marciano.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, había anticipado en la conferencia de prensa “La Mañanera”, que el registró del millón de asistentes sería objeto de un reconocimiento y de bienvenida; pero además, convocó a los servidores públicos para activar los 12 módulos de atención frente a playa para los días viernes, sábado y domingo últimos del período vacacional, con el propósito de mantener la estrategia diseñada para otorgar seguridad y atención a los más de un millón de visitantes que ya ha registrado el máximo paseo.
Con inversión de $4.5 MDP, obra incluye drenaje, luminarias y accesibilidad para familias y comercios
Luego de una espera de más de 40 años, los colonos de Tierra Alta, en la zona norponiente de la ciudad han sido escuchados y atendidos por el gobierno de la transformación de Tampico, mediante la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tierra Alta, mejorando la conectividad en este importante sector, pero sobretodo, elevando la calidad de vida de las familias y comerciantes.
Al inaugurar esta esencial obra, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que los trabajos fueron posibles gracias al respaldo del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, que, dijo, encabeza uno de los más grandes programas de infraestructura en la historia de Tamaulipas.
“Hoy demostramos con hechos, que el gobierno escucha y atiende las peticiones del pueblo de Tampico; hoy inauguramos esta calle Tierra Alta, desde la calle Tamesí hasta el fin de la avenida Tierra Alta, fue una petición que le hicimos al Gobernador del Estado, le llevamos un paquete de 40 calles, que sabíamos de la necesidad de años que les impedía esa movilidad”, expresó.
Mónica Villarreal, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo; así como de su cuerpo de Síndicos y Regidores subrayó que la obra favorecerá la movilidad en el citado sector, propiciando mejores condiciones para el tránsito particular y público.
La alcaldesa añadió que dentro del programa de obra pública municipal, en breve iniciará la pavimentación del primer paquete de calles, que incluye más de 30 vialidades en los distintos sectores de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de mil 320 metros cuadrados, donde además se efectuó la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; la instalación de tomas y descargas domiciliarias; colocación de luminarias; y la construcción de guarniciones, rampas y banquetas y precisó que en la obra se destinó un recursos de cuatro millones 554 mil pesos.