Ciudad Madero Tamps.- Basado en datos indicados por la Organización Mundial de la Salud, en seis semanas se puede bajar la curva de contagios de Covid-19 y reiniciar una nueva modalidad, mencionó Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero.
Oseguera Kernion detalló que la responsabilidad y disciplina es de todos, si todos los maderenses utilizan el cubre bocas, guardan la sana distancia y cumplen con las nuevas disposiciones de prevención sanitaria, en seis semanas la curva de contagios bajará de manera importante.
Con datos de las autoridades de salud del Estado, en los últimos 15 días los contagios de Covid-19 se duplicaron en Ciudad Madero, rebasando los mil casos y 35 decesos, tan solo en un día se reportaron cuarenta nuevos casos confirmados.
En Tamaulipas hasta el día 16 de julio, se reportan en tan solo 15 días cuatro mil nuevos casos de Covid-19 y 287 fallecidos, dando un total desde que inicio la Pandemia de 11,189 casos con 742 muertes.
Oseguera Kernion hace reiterativo el llamado a la población para que acate las medidas sanitarias de prevención, y así en seis semanas bajar la curva y los contagios del Coronavirus.