CYEN

FIL de Guadalajara será presencial

Publicado

el

Faltan cuatro meses y medio para la edición número 34 de la Feria internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más grande en nuestro país, y se espera que para entonces se pueda realizar de manera presencial aunque con pérdidas en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Raúl Padilla, presidente del comité organizador de este evento, informó que trabajan para realizar esta edición en modalidad presencial en dos sedes principales como lo son la Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario.

Lamenta que se tenga una expectaiba baja, pues se espera que sea una feria que les supondrá pérdidas económicas de alrededor del 30% o 40%, lo que significan 35 millones de pesos.

Se reconoce que esta edición de la FIL, prevista entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre, supondrá una inversión de alrededor de 12 y 150 millones de pesos, pero que habrá pérdidas porque en esta edición subsidiarán 30% de los gastos de las editoriales que acudan.

Hasta el momento son pocas las editoriales, profesionales del libro y naciones que han cancelado su participación, como es el caso de Penguin Random House, Harper Collins y Cal y Arena, y que países europeos y latinoamericanos que no podrán viajar, sólo mandarán sus libros para que los manejen voluntarios de la Universidad de Guadalajara.

Además habla de los desencuentros con el gobierno federal en cuanto a las mediciones del Covid-19, de la crisis económica del sector editorial y de la falta de políticas culturales de la 4T.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil