Ciudad Madero Tamaulipas.- Al iniciar en México el fenómeno climático conocido como La Canícula, el cual se conoce como los días de mayor calor y se calcula tiene una duración cercana a los cuarenta días, Protección civil exhorta a extremar medidas ante el llamado golpe de calor.
De acuerdo a la cultura popular estos días se caracterizan por altas temperaturas que pueden rebasar hasta los 45 grados celsius y se pronostica una afectación a estados como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Estados del Norte del país.
En Ciudad Madero, Tamaulipas, Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil, señaló que todos los empleados del municipio que laboran en la vía pública, como lo es personal de obras públicas, servicios públicos, municipio saludable, entre otros departamentos, contaran con suficiente hidratación, realizando trabajos escalonados y descansos frecuentes en el transcurso de sus jornadas.
Agregó que utilizarán ropa adecuada como el equipo necesario para la protección ante los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas.
Martínez Flores expresó que se hace un llamado a todas las empresas para que tomen medidas preventivas del golpe de calor a sus empleados.
A la población en general se les exhorta a hidratarse constantemente con agua y sueros, no realizar ejercicios y exponerse a los rayos del sol en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El fenómeno de la » Canícula » se espere y termine en la última semana del mes de agosto, aunque no tiene un tiempo específicamente determinado.