Tampico, Tamaulipas Esta tarde fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el nuevo acuerdo mediante el cual se determina el regreso a la Fase I en los 8 municipios de la entidad en los que se habían impuesto restricciones especiales debido al crecimiento de contagios por Covid-19, con lo que se reactiva la apertura de establecimientos no esenciales de manera paulatina.
Se trata de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria y en este nuevo acuerdo se establecen los lineamientos de Seguridad Sanitaria y De Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales.
Nuevamente se indica que la reapertura deberá ser en estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad.
En lo general se indica que Las actividades no esenciales que prestan servicios en general, comercio en general, comercio de puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17 horas. Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17 horas; y, de lunes a viernes hasta las 22:00 horas. Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas.
Nuevamente se considera obligatorio el uso de cubrebocas en vía pública y en espacios cerrados, así como el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Se mantiene el doble no circula con los números de placas y los días que ya se conocen.
Se establece también que este acuerdo tiene una vigencia del 13 al 27 de julio.