Tampico, Tamaulipas.- A partir de esta mañana se reinició con la reapertura de establecimientos comerciales no esenciales, al concluir las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, que marcaba hasta el 11 de julio el cierre, sin embargo hubo confusión, pues mientras algunos abrieron otros prefirieron mantenerse cerrados, ante la diferencia de notificaciones.
En un recorrido realizado por la zona centro, todavía al mediodía algunos mantenían cerradas sus puertas.
No así Raúl González, quien es encargado de un local dedicado a la venta de artículos para adornos del hogar y bisutería, quien dijo que su notificación indicaba que hasta el día 11 de julio debía permanecer cerrado.
Algunos se animaron y abrieron
Sin embargo otro como Jorge Mendoza, quien se dedica a la venta de papelería y regalos, su notificación le indica por tiempo indefinido, por lo que decidió no abrir por temor a que le impusieran sellos de suspensión por parte de la Comisión Estatal para la Protección Cpntrta Riesgos Sanitarios (Coepris).
Hasta la redacción de esta nota informativa, la Coepris estatal no emitía un comunicado oficial sobre algún cambio en los días de cierre, por lo que los inspectores tuvieron que esperar para realizar algún recorrido para la revisión de establecimientos no esenciales.
Otros no quisieron meterse en problemas
Se espera que esta tarde o noche se emita las nuevas disposiciones de acuerdo al análisis que realice la Comisión de Seguridad en Salud y se determine si continúa cerrado el comercio o pueden abrir con las restricciones que se habían indicado.