Por Ed González
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los estragos en la economía que ha provocado la pandemia del Covid-19 en el sector comercial de todos los rubros, cada vez son más.
Entre los más afectados que viven al día, son los llamados oferentes de los botaderos, quienes buscan predios particulares para poder vender su mercancía.
Son comerciantes que ofrecen todo tipo de artículos generalmente usados, como lo es herramientas, ropa, refacciones, juguetes, entre otros.
Ante la prohibición de las autoridades sanitarias de la operación y apertura de los mercados rodantes, Felipe Morales Miranda, quien representa a cerca de 400 comerciantes de botaderos del mercado rodante de la colonia Lucio Blanco, señaló que buscan predios particulares como cocheras y espacios que se les preste para poder ofertar sus mercancías.
Aseguró que esto sí es autorizado por funcionarios del Ayuntamiento y no en la vía pública por problemas de contagios de Covid-19.
Indicó que solo una docena de oferentes se han podido acomodar en predios particulares, por lo que la afectación se refleja en más de 350 comerciantes del mercado rodante de la colonia Lucio Blanco y otros 400 del mercado que se instala en la colonia Galeana.
Morales Miranda espera que algunas personas puedan ayudarlos a instalarse con todas las medidas de prevención sanitaria en cocheras y predios particulares y así sacar el sustento para la familia.