Connect with us

*Entrega alcaldesa becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’ y del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, en las telesecundarias “Jesús Ramírez Palacios’’ y “Juan de Villatoro’’, y en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’

Contribuyendo a la consolidación de una educación de calidad que evite a la vez la deserción escolar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, hizo otra entrega de becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’ y del esquema “Cumpliendo mi Sueño’’, dirigido al fortalecimiento del tejido social, en las telesecundarias “Jesús Ramírez Palacios’’, del ejido Francisco Medrano, y “Juan de Villatoro’’, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, así como en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’, ubicada en la colonia Ramiro Peña.

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense indicó que los estímulos económicos que se entregan brindan a cientos de niños y jóvenes la oportunidad de fortalecer sus proyectos de vida, desde el nivel básico hasta el superior, coadyuvando así en su formación académica.

“Altamira es una ciudad que se distingue y destaca por la nobleza y el corazón de su gente; por eso es que muy pronto las aulas de cada escuela permitirán seguir escribiendo la historia de un mundo mejor y hacer también que esta hermosa historia ilumine los tiempos de esperanza donde los abrazos y las sonrisas de quienes tanto queremos, vuelvan a encontrarse en las colonias, ejidos y comunidades de este municipio de vanguardia y progreso’’, expresó.

Amparán Cruz refrendó el respaldo de su gobierno que responde con acciones, hechos y resultados a la confianza depositada a la ciudadanía, a la que exhortó a seguir acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud a efecto de evitar el incremento de casos de COVID-19, pero sobre todo, a quedarse en casa.

La entrega de becas educativas se realizó con estricto cumplimiento a las medidas giradas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de coronavirus, contándose para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil que tomó la temperatura a las personas antes de ingresar a los planteles, además de ayudar a mantener la sana distancia entre los padres de familias asistentes que recogieron los estímulos económicos de sus hijos.

También estuvieron presentes el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como las directoras de las telesecundarias “Jesús Ramírez Palacios’’ y “Juan de Villatoro’’, Aurelia Valdez Jiménez y Maribel Cáceres Badillo, y de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’, Elvia Janeth Martínez Castillo.

Acciones de Gobierno

Con apoyo de Américo, Ciudad Madero será más seguro: Erasmo González

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero hace un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por la implementación de un hecho sin precedentes al integrar 10 nuevas patrullas al servicio de vigilancia en el municipio. Esta iniciativa busca garantizar un entorno seguro para los habitantes y visitantes de la ciudad; además de ofrecer mayor tranquilidad y bienestar a las familias, esta acción refleja el cumplimiento de los compromisos adquiridos, al aumentar la presencia policial y fortalecer las estrategias de vigilancia, así como la coordinación en la zona conurbada.

Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al hacer la entrega de una llave de forma simbólica al jefe del Ejecutivo Estatal y con ello hacer oficial la puesta en marcha de las unidades motrices que estarán asignadas de forma exclusiva a Ciudad Madero. Esto, vendrá a representar un apoyo de carácter preventivo a la actividad turística durante estos días de Semana Santa.

Erasmo González, reconoció que habrá una coordinación institucional con la entrega de estas patrullas a la Guardia Estatal, lo cual refleja el esfuerzo del Gobierno Municipal y del Estado, para fortalecer la seguridad dentro de la zona; sin duda, que esto va encaminado a aumentar la confianza de los turistas, lo que representará durante estos días una mayor afluencia de visitantes.

Citó, que en enero el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya entregó 15 patrullas para el área de Tránsito y Vialidad, sumando un total de 25 unidades; este acontecimiento se considera histórico para Ciudad Madero, ya que nunca se había registrado algo similar.

De esta manera, se busca cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más segura y con un mayor bienestar para todos sus habitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda Mónica Villarreal Seguridad a Visitantes en Semana Santa

Publicado

el

Acompaño al gobernador en la entrega de 30 patrullas que fortalecerán la seguridad en la zona conurbada

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, acompañó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en la inauguración del Puente «La Esperanza» en Altamira, obra estratégica que tras 15 años de abandono mejorará significativamente la conectividad y seguridad vial en la región. El evento marcó también el inicio del Operativo de Semana Santa 2025 con la entrega de 30 unidades patrullas para reforzar la seguridad en los municipios de la zona conurbada.

En coordinación con sus homólogos de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez respectivamente, la alcaldesa tampiqueña entregó en comodato 10 patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Estas unidades, adquiridas con recursos municipales, fortalecerán las labores de vigilancia durante el periodo vacacional y posteriormente.

El Gobernador Villarreal Anaya destacó en su discurso: «Me da mucho gusto poder entregar este día, con la participación comprometida de los presidentes municipales de esta pujante zona de Tamaulipas, estas patrullas que estarán en coordinación con la Guardia Estatal a través de las Mesas de Seguridad… para que podamos dar un mejor servicio con mayor presencia y cuidado de nuestra ciudadanía».

El mandatario estatal subrayó el avance en materia de seguridad: «Actualmente Tamaulipas se ubica entre los 10 estados más seguros de México… Nos tenemos que quitar ese estigma que ha vivido por muchos años nuestra entidad que ha sido señalado como una zona insegura. De acuerdo a datos del INEGI la zona conurbada con su empeño y dedicación es la tercera zona más segura del país, después de San Pedro Garza García, de acuerdo a datos del INEGI».

El evento contó con la presencia de legisladores locales y federales, representantes de las Fuerzas Armadas, secretarios estatales y directores municipales. Como acto simbólico, se realizó el banderazo de salida de las unidades que participarán en el operativo de seguridad para la temporada vacacional, marcando el compromiso conjunto de los tres órdenes de gobierno por garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Esta jornada refleja el trabajo coordinado que impulsa la administración de Mónica Villarreal para fortalecer tanto la infraestructura regional como la seguridad pública, beneficiando a toda la población de Tampico y sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Erasmo González Guía Turística con QR de Playa Miramar

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo presentó un cartel que incluye un código QR, diseñado para facilitar el acceso a una guía turística que resalta hasta 28 puntos de interés en Miramar, la playa de todos, para los visitantes que llegarán durante la Semana Santa. Esta guía destaca lugares significativos, como la Playa Incluyente, que está adaptada para personas con diferentes discapacidades, así como sitios emblemáticos y tradicionales del principal paseo y la ubicación de los 12 módulos y sus colores frente a zona de playa.

En la conferencia Mañanera, se subrayó la creación de una estrategia informativa destinada a guiar a los turistas en la identificación rápida de los puntos de interés.

Utilizando la tecnología digital, el objetivo es minimizar la generación de desechos sólidos en las playas. Para lograrlo, se implementará una amplia difusión a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, portales informativos y medios de comunicación masivos, con el fin de mejorar la atención al turismo regional, nacional e internacional.

Erasmo González informó que el cartel informativo incluye un elemento digital en forma de corazón, el cual, al ser activado, proporciona la ubicación de los 12 módulos que se instalarán frente a la playa. En estos módulos, se podrán identificar los colores correspondientes y se distribuirán pulseras para señalar los puntos de movilización, especialmente para los niños menores de doce años. Con el consentimiento de los padres, los menores podrán llevar una pulsera que facilitará una respuesta rápida en caso de extravío.

Se trata de una guía turística que proporciona información sobre diversas ubicaciones y su acceso, incluyendo el Polideportivo de Playa, la glorieta Las Sirenas, las letras de Miramar, las escolleras y varios hoteles. También se destacan elementos icónicos como «El Marciano», las chanclas y el castillo en la Plaza Gobernadores, así como un Centro de Control y Mando que agrupa las dependencias de seguridad y servicios médicos, además del Punto Rosa. La primera autoridad municipal destacó la amplia variedad de información turística que ofrece esta guía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Mónica Villarreal Compromiso con Jubilados Municipales

Publicado

el

Dialogó con dirigentes sindicales para atender necesidades del sector pensionado

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo un productivo encuentro con la Unión de Jubilados y Pensionados del Republicano Ayuntamiento, reafirmando su compromiso con el bienestar de quienes dedicaron su vida laboral al servicio público municipal.

En las instalaciones del Palacio Municipal, la alcaldesa escuchó atentamente los planteamientos de la Mesa Directiva conformada por Servando Mata Trejo, Clara Chávez Mar, José Martínez Martínez, Maripaz Hernández Pérez y Rosalva del Ángel, quienes expusieron sus principales inquietudes y necesidades.

«Reconocemos la invaluable contribución de nuestros jubilados y pensionados en la construcción del Tampico que hoy tenemos», expresó Villarreal Anaya durante la reunión. «Mi administración trabajará con sentido humano y responsabilidad para dar solución oportuna y justa a sus demandas, porque ustedes merecen vivir esta etapa con dignidad».

El encuentro permitió establecer canales de comunicación directos entre el gobierno municipal y este importante sector, sentando las bases para implementar acciones concretas que mejoren su calidad de vida. La primera edil destacó que atender las necesidades de los trabajadores retirados es una prioridad de su gestión.

Esta reunión forma parte de la política de puertas abiertas que caracteriza a la administración de Mónica Villarreal, quien ha mantenido un diálogo permanente con los diferentes sectores de la sociedad tampiqueña para construir juntos un municipio más incluyente y con mayor bienestar social.

Continua leyendo

Populares