Nal / Int

Queman ambulancia y destrozan hospital en Chiapas

Publicado

el

Alertados por una “Fake News” residentes del municipio de Las Rosas en Chiapas, impidieron que las autoridades realizaran trabajos de fumigación para prevenir el dengue, ya que pensaban en realidad los iban a contaminar de coronavirus. El descontento llegó a tanto que quemaron una ambulancia y destrozaron el hospital y la presidencia municipal.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Rosas, ubicado a cuatro horas de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, cuando en redes sociales un grupo de personas manipularon la información sobre los trabajos de fumigación que año con año se realizan para evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika, y aseguraban que el producto utilizado causaba el coronavirus COVID19.

Es así que los habitantes reaccionaron de manera violenta, se organizaron para salir a las calles y evitar a toda costa las acciones de fumigación.

La mañana de este jueves decenas de personas que reunieron en el barrio de San Pedri, convocando a la población a quemar el hospital y el palacio municipal porque tenían miedo de contagiarse de coronavirus.

Así arribaron al hospital básico comunitario en donde destrozaron todo lo que encontraron en su camino, después prendieron fuego a una ambulancia. Ocho trabajadores de salud tuvieron que resguardarse en un domicilio hasta que llegaron las autoridades para liberarlos, ya que también sufrieron agresiones por parte de los pobladores.

También destrozaron la presidente municipal.

Autoridades de salud reconocen que en los municipios de Arriaga, Simojovel, Huitiupán, Carranza y Totolapa los pobladores también están impidiendo los trabajos de fumigación, reportando daños en otro centro médico en Venustiano Carranza.

info: noticierostelevisa

foto: cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil