Ciudad de México.- Ayer miércoles se dio a conocer el caso de unos jóvenes que fueron atacados a tiros por un grupo de policías en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, y que asesinaron a uno de ellos de solo 16 años de edad, futbolista de tercera división de esta localidad.
El joven asesinado es un chico de 16 años de edad de nombre Alexander, quien vivía en Estados Unidos y que se encontraba de visita en casa de su madre.
La Fiscalía de Oaxaca, confirmó el homicidio sin dar detalles y el Ayuntamiento de Acatlán, informó en su página oficial de Facebook, que el agente involucrado en los disparos ha sido puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido, aunque en el breve mensaje señaló que no fue mal intencionado.
«En todo momento la misión de la corporación es prevar la paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo éste un hecho de mala fe pensando en dañar a la comunidad», señala en el texto.
Se conoció que este joven acudió una tienda cercana en una motocicleta junto con tres amigos más para comprar refrescos, al regresar fueron embestidos por una patrulla de la Policía Municipal, de la cual bajaron los oficiales y dispararon contra ellos, mientras que otro disparaba directamente contra Alexander en la cabeza.
Alexander tenía el sueño de ser futbolísta e incluso estaba fichado en una filial del Monterrey en Oaxaca jugando de manera profesional en tercera división.