Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo en Tamaulipas, dio a conocer que sostendrá una reunión con los involucrados en el Comité de Seguridad y Salud, para determinar los procedimientos para restablecer actividades parciales en caso que se llegue a la fase dos de la apertura por la pandemia.
El sector turismo ha sido uno de los más afectados por esta emergencia sanitaria, con hoteles vacíos y al igual que los centros vacacionales, y en la apertura se observa una etapa complicada.
Olivera Rocha puntualizó que será la Secretaría de Salud, la que determine el avance o retroceso de las fases de apertura, por lo que en caso de que se incrementen los contagios de manera seria, se podría regresar a la fase anterior de cierre del sector no esencial.
En lo que se refiere a las zonas de playa, comentó que éstas serían las últimas en abrirse, pues la Secretaría de Salud anunciará cuándo se abran los espacios públicos pero se iniciará con plazas y centros de convenciones para planear a detalle la forma en que se pueda dar paso a bañistas de playa.