En su conferencia de prensa matituna, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el préstamo de mil millones de dólares que el Banco Mundial hizo a México es una operación de rutina y se solicitó el año pasado.
“Lo del crédito es una operación de rutina, es algo que se solicitó del año pasado como parte del manejo de las finanzas, nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente con relación al PIB, por eso tomamos algunas medidas de austeridad”.
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio explicó que los recursos solicitados al organismo internacional se enmarcan en la clasificación de préstamo para políticas de desarrollo por lo que no tienen un destino específico y no rebasan el techo del endeudamiento aprobado por el Congreso Mexicano.
El préstamo del Banco Mundial a México es de mil millones de dólares y fue aprobado el 19 de mayo de este año.
El Partido Revolucionario Institucional indicó en redes sociales que el Gobierno de México debe dar a conocer las razones por las que se contrajo dicha deuda e informar cuál será el destino de estos recursos.
info: noticierostelevisa