CYEN

Elefanta embarazada muere por comer fruta con explosivos

Publicado

el

En la India, una elefanta embarazada murió después de comer fruta con un petardo que explotó en su boca. Autoridades investigan a los responsables de este hecho que ha conmocionado a los defensores de animales.

El pasado 30 de mayo fue el oficial de silvicultura, Mohan Krishnan, quien compartió en redes sociales una disculpa dirigida a la elefanta. En su publicación explicaba que la elefanta estaba preñada y había salido a buscar comida, comiendo una piña con un petardo en su interior el cual le explotó en su boca.

Funcionarios forestales indicaron que el incidente ocurrió el 23 de mayo del presente año, en el distrito de Palakkad en Kerala en el sur de la India, cuando la elefanta salió a buscar comida y le fue proporcionada una piña con los explosivos.

Se dijo que la elefanta había salido del Parque Nacional Silent Valley, para buscar comida. Varios lugareños la encontraron después tratando de refrescarse en una laguna, pero al tratar de sacarla para llevarla a un centro de tratamiento, se derrumbó y murió.

Indicaron: “Sólo sabemos que la lesión fue causada por alguna sustancia explosiva, los autores podrían enfrentar cargos de crueldad hacia los animales que podrían traducirse en multas o penas de prisión”.

Krishnan escribió: “Lo siento hermana” “Se paseaba hambrienta sin poder comer con la boca y la lengua destruidas por la explosión. Debe haber estado más preocupada por la salud del niño dentro de ella que por su propia hambre”.

info: abc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil