Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- A un año del secuestro y homicidio de Mario Olivo Acuña de 21 años de edad, sus padres tienen confianza que el caso se resuelva pronto y se haga justica contra quienes le quitaron la vida.
José Mario Olivo y la señora Nora Elvia Acuña, dieron a conocer que por la situación del coronavirus los procesos se han retrasado, informando que el que más avance lleva es el delito de desaparición forzada por particulares, el cual se encuentra en una etapa intermedia.
Señaló que el otro delito que enfrentan los agresores es el de homicidio pues finalmente estas personas acabaron con la vida de su hijo.
Reconocieron que han pasado días difíciles desde que conocieron lo que finalmente le ocurrió a su hijo quien murió de una forma terrible a manos de estas personas, pero que tratan de sobrellevar la situación.
“Yo confío mucho en nuestro gobernador, en el gobierno, en los jueces, en nuestros abogados”, dijo el papá de Mario, al señalar que sus abogados y la fiscalía buscan que se aplique la pena máxima que sería de 75 años por cada delito, lo que significa que en caso de resultar culpables alcanzarían 150 años de prisión.
Este crimen conmocionó a la sociedad del sur de Tamaulipas, al conocerse que el 1 de junio de 2019, Keren, la ex novia de Mario Olivo, lo citó en Ciudad Madero para dar un paseo, tendiéndole una trampa pues lo que realmente pasó es que fue privado de su libertad para ser golpeado y asesinado, para después desmembrar su cuerpo y arrojarlo a un canal a cielo abierto.
Por este asesinato, fueron detenidos Keren, ex novia del joven asesinado., Gilberto, nueva pareja de la chica y César Andrés, quienes actualmente están detenidos en el Penal de Altamira vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada y falta que los vinculen por el delito de homicidio.
Puedes checar el seguimiento del caso en este enlace Caso Mario Olivo