Sur de Tamaulipas

Destituyen al director del Hospital Torre Cantú en Altamira

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- La tarde ayer, trabajadores eventuales del hospital Rodolfo Torre Cantú, dieron a conocer que José Manuel Sierra Castillo, director de esta institución, fue destituido de su cargo, asegurando que se debió a malos manejos y mal trato a la plantilla laboral, sin embargo esto no fue  confirmado  de manera oficial.

Daniel Olvera Barragán, representante de los trabajadores eventuales de este hospital, que ayer por la tarde se sostuvo una reunión con Alejandro García Román, subsecretario de salud del Gobierno del Estado.

A él le entregaron el pliego petitorio que consiste en la basificación laboral, aumento salarial, además de prestaciones que les corresponderían como el aguinaldo, bono navideño, bono sexenal, bono del trabajador de salud, bono de asistencia, de productividad, el trimestral, beca de estudios, apoyo para despensa, de transporte y gastos de actualización.

En el Hospital Torre Cantú, fue asignada como nueva directora Yazmín Haydee Paita González, quien hasta el momento no ha dado una entrevista a medios de comunicación para dar a conocer las condiciones en las que toma el cargo.

Hoy por la mañana tampoco se obtuvo una entrevista con el representante de los trabajadores eventuales del hospital.

En días pasados médicos, enfermeras y enfermeros eventuales, bloquearon la carretera Tampico Mante exigiendo aumento salarial, su  basificación y que se les reconociera como empleados de la Secretaría de Salud.

Puedes leer Médicos y enfermeras bloquean la Tampico – Mante; exigen mejor salario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil