Dando respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, este lunes, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la entrega de despensas a familias que residen en la colonia Tancol, y que han resultado afectadas por la inmovilidad social a consecuencia de la pandemia.
Acompañada por el Secretario de Bienestar Social y Deportes del municipio, René Sentíes la titular del organismo estuvo en las calles Rivera y Águila del citado sector, donde además de distribuir ayuda alimentaria, casa por casa, recogió las peticiones y necesidades de los vecinos.
Féres de Nader, explicó que como organismo están haciendo el máximo esfuerzo para apoyar a todo aquel que realmente lo necesita y salir juntos de esta complicada situación derivada de la contingencia sanitaria.
“La situación que viven muchas familias es bastante difícil y cada día recibimos solicitudes en las oficinas del Sistema DIF y a través de las redes sociales, ya sea para despensas o apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y pañales; y estamos, con todo gusto, dando respuesta casi inmediata al llamado de la población”, aseguró.
La Presidenta del organismo agregó que al acudir personalmente a entregar las despensas, le permite conocer más de cerca las necesidades y condiciones de las familias tampiqueñas, reiterando que mantendrá ese ritmo de trabajo, acatando, en todo momento, las recomendaciones emitidas por el sector salud con el fin de proteger a la ciudadanía.