Conéctate con nosotros

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Más de 250 familias de igual número de trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, están en riesgo de contagio de Covid-19, por la irresponsabilidad de las personas al desechar en la vía pública cubrebocas, guantes, así como desechos que tiran clínicas y hospitales.

Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora de la Comisión de Protección Civil de Madero, señaló que en la presente situación de contingencia sanitaria por la Pandemia del Covid-19,  existe poca consciencia e irresponsabilidad de las personas que desechan en la vía publica los desechos como tapabocas y guantes.

Mencionó que los trabajadores que realizan la recolección de la basura en las 107 colonias de Madero, así como los que realizan la limpieza de la ciudad, como lo es con el barrido a mano, quienes limpian parques y jardines y limpieza de canales, quienes a diario se enfrentan con cientos de desechos sanitarios arrojados en la vía pública, representando es un riesgo latente de contaminación y posibles contagios de Covid-19.

EXHORTO A LA POBLACION A MANEJAR DE MANERA RESPONSABLE LOS DESECHOS SANITARIOS POR PANDEMIA

Cruz Moreno expreso que es importante y necesario que en la crisis que se vive a causa de la Pandemia del Covid-19. que ha dejado ya miles de muertos a nivel Mundial y en nuestro país, en Madero la responsabilidad es de todos.

Pidió que los desechos sanitarios como lo son cubren bocas, guantes, y todo el enser que se utilicen, sean lavados y bañados en cloro, depositarlos en bolsas cerradas y depositarlos en los botes y contenedores de basura, no arrojarlos a la vía pública.

Con un manejo responsable de los desechos sanitarios se evitarán posibles contagios de Covid-19., expreso la Regidora Sandra Patricia Cruz Moreno.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas