Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajadores de limpia pública en riesgo de contagio por Covid-19

Publicado

el

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Más de 250 familias de igual número de trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, están en riesgo de contagio de Covid-19, por la irresponsabilidad de las personas al desechar en la vía pública cubrebocas, guantes, así como desechos que tiran clínicas y hospitales.

Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora de la Comisión de Protección Civil de Madero, señaló que en la presente situación de contingencia sanitaria por la Pandemia del Covid-19,  existe poca consciencia e irresponsabilidad de las personas que desechan en la vía publica los desechos como tapabocas y guantes.

Mencionó que los trabajadores que realizan la recolección de la basura en las 107 colonias de Madero, así como los que realizan la limpieza de la ciudad, como lo es con el barrido a mano, quienes limpian parques y jardines y limpieza de canales, quienes a diario se enfrentan con cientos de desechos sanitarios arrojados en la vía pública, representando es un riesgo latente de contaminación y posibles contagios de Covid-19.

EXHORTO A LA POBLACION A MANEJAR DE MANERA RESPONSABLE LOS DESECHOS SANITARIOS POR PANDEMIA

Cruz Moreno expreso que es importante y necesario que en la crisis que se vive a causa de la Pandemia del Covid-19. que ha dejado ya miles de muertos a nivel Mundial y en nuestro país, en Madero la responsabilidad es de todos.

Pidió que los desechos sanitarios como lo son cubren bocas, guantes, y todo el enser que se utilicen, sean lavados y bañados en cloro, depositarlos en bolsas cerradas y depositarlos en los botes y contenedores de basura, no arrojarlos a la vía pública.

Con un manejo responsable de los desechos sanitarios se evitarán posibles contagios de Covid-19., expreso la Regidora Sandra Patricia Cruz Moreno.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Atropellado y muerto frente al Aeropuerto Tampico

Publicado

el

Un varón perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando esta persona intentaba cruzar la carretera, quedando tendido en el pavimento.

El lamentable incidente ocurrió en la citada vía en sentido sur a norte, entre el hotel Hampton Inn y el restaurante El Asador.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes desafortunadamente nada pudieeln hacer ya por el.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al sitio al igual que agentes de Tránsito Tampico.

En este momento la circulación vehicular es lenta.

QEPD

Fotos … Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares