Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Veladores de Ciudad Madero lograron salvarle la vida a un hombre en estado de ebriedad, después de que su compañero de parranda lo rociara con gasolina y le prendiera fuego con la intención de asesinarlo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:30 horas de este miércoles en la esquina de las calles Nuevo León y Chihuahua en la colonia Miguel Hidalgo Oriente en esta ciudad, en donde Juan N de 56 años de edad, quien no cuenta con domicilio fijo en la zona, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otro sujeto.

A decir del afectado, ambos comenzaron a discutir y en un determinado momento su compañero de parranda le roció gasolina y le prendió fuego. Afortunadamente momentos después pasaban por el lugar los veladores quienes encontraron al hombre envuelto en llamas, por lo que rápidamente lo auxiliaron, logrando apagar el fuego, sin embargo sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más de la mitad de su cuerpo por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran atención médica.

El infortunado hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Canseco en donde se reporta como grave.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la reposición de pavimentos tras obras de infraestructura hidráulica

Publicado

el

-De 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, una superficie más de tres veces superior a la alcanzada durante la administración anterior.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura urbana, COMAPA SUR mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos en las vialidades donde realiza obras de agua potable y drenaje, garantizando que las calles intervenidas sean rehabilitadas una vez concluidos los trabajos.


Durante el periodo comprendido de 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó un total de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado durante la administración anterior.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la actual administración para mejorar la infraestructura hidráulica sin descuidar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, devolviendo las vialidades a condiciones adecuadas de circulación.


Los trabajos de reposición se llevan a cabo en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero, conforme concluyen las obras de reparación o sustitución de líneas de agua potable y drenaje, utilizando materiales y procedimientos que garantizan una mayor durabilidad.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad y continuar desarrollando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar lleva el periódico Regeneración a familias de la zona norte de Tampico.

Publicado

el

Como parte de las acciones para mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza Morena a nivel nacional, la diputada local Úrsula Salazar recorrió las calles del fraccionamiento Puesta del Sol, en la zona norte de Tampico, donde entregó personalmente ejemplares del periódico Regeneración a las familias del sector.

Acompañada por un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento, la legisladora realizó un recorrido casa por casa, dialogando con los vecinos sobre las acciones que impulsa desde el Congreso del Estado y refrendando su respaldo al proyecto que encabeza la presidenta de México. Durante la jornada expresó que “seguimos defendiendo la soberanía del pueblo de México y apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Durante la caminata, Úrsula Salazar recibió diversas solicitudes de apoyo en temas de interés comunitario, al tiempo que los habitantes expresaron su respaldo al trabajo legislativo y de gestión que ha venido desarrollando en favor de las familias tampiqueñas. La diputada reiteró que el contacto directo con la población fortalece la labor que desempeña como representante popular.

Asimismo, destacó que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con las colonias. En ese contexto, afirmó que “queda claro que el único que manda es el pueblo”, al referirse a la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente.

Estas actividades de promoción y difusión forman parte de una estrategia que Úrsula Salazar ha llevado a distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar a la población la información sobre las acciones y resultados impulsados por Morena, además de consolidar un diálogo permanente con las y los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares