Conéctate con nosotros

Ciudad de México.- Durante la presentación de diapositivas en la conferencia informativa de cada tarde, ayer martes se les coló la gráfica en la que se muestra la comparativa de letalidad por Covid-19 contra países del mundo, en la que se muestra que nuestro país tiene el 11%, el más alto en América.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, realizaba la presentación de las gráficas de movilidad en el país y por cada estado  con la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuando pidió que pasaran a la siguiente diapositiva.

En ese momento apareció la imagen de la gráfica sobre la letalidad del coronavirus en varios países del mundo, pero el funcionario se limitó a decir “Y… no, la anterior… entonces con eso basta, muchas gracias”, sin explicar de qué se trataba.

El video se encuentra en el historial de reproducción del canal de YouTube del Gobierno Federal, en el minuto 23.00, y se observa claramente, en lo que la Secretaría de Salud presenta, que México con el 11%, se encuentra en el séptimo lugar a nivel mundial y en el primero  en América en índice de letalidad comparada.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana en su conferencia de prensa que México no es primer lugar en índice de letalidad, e incluso pidió que se presentara el significado de la palabra, explicando que el concepto indica que es en base al total de habitantes.

Aquí el momento del video

Sin embargo lo que se mide en particular con el índice de letalidad por Covid-19 es solo la población enferma, los que se recuperan y los que fallecen, no en base al total de habitantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int