Connect with us

Nuevo Laredo.- Un enorme socavón de 5 metros de diámetro y 3 metros de profundidad, se formó en una calle de Nuevo Laredo, al momento en que pasaba un auto por el lugar, el cual era conducido por una mujer acompañada de su hijo.

El incidente que causó pánico en estas dos personas, ocurrió poco antes de las 6 de la mañana de hoy en el cruce de las calles Anáhuac y Río Pánuco.

Paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar de la emergencia para rescatar a las víctimas.

Este incidente ocurre luego de las intensas lluvias presentadas ayer por la noche, además de una fuga en el colector general de la Comisión de Agua Potable, formando el socavón bajo el pavimento de la calle.

Se informó que la mujer y el menor de edad, resultaron solo con unos raspones, además del fuerte susto que se llevaron al sentir que el auto era «tragado» por la tierral.

Foto captura de pantalla

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura a dos hombres con arma de fuego y vehículo en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- Dos hombres fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal en Río Bravo, Tamaulipas, durante un operativo derivado del monitoreo del sistema de videovigilancia del C5i. En la intervención también fue decomisada un arma de fuego, un cargador abastecido y un vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los agentes acudieron a una estación de servicio donde fue localizado el automóvil reportado mediante las cámaras de vigilancia. En el lugar intervinieron a sus dos ocupantes y aseguraron el armamento, la unidad motriz y un teléfono celular.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados a Reynosa y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Liberan 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón para fortalecer la pesca en Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero.- El Gobierno de Tamaulipas liberó 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón, ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, como parte de las acciones para impulsar la actividad pesquera y mejorar la productividad de los embalses de agua dulce.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura informó que el repoblamiento responde a solicitudes de productores, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de recursos pesqueros y generar mejores oportunidades para los pescadores ribereños y sus familias.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Acuacultura, a cargo de Margarito Herrera Castillo, con la participación de autoridades municipales, representantes portuarios y productores de la región.

Estas acciones forman parte de los programas estatales de repoblamiento de cuerpos de agua, orientados a fortalecer la producción acuícola, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la economía de las comunidades que dependen de la pesca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca tradiciones y convivencia familiar en festival del Xantolo en Villa Manuel

Publicado

el

Villa Manuel, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz participó en el festival Xantolo Villa Manuel 2026, celebrado en el municipio de González, donde destacó la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos como parte de la identidad cultural de Tamaulipas.

Ante cientos de asistentes reunidos en la plaza pública, la legisladora señaló que estas celebraciones fortalecen los lazos familiares y la convivencia entre municipios, además de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron.

El festival contó con la participación de 11 comparsas y danzas integradas por ciudadanos y estudiantes, quienes presentaron vestuarios de catrinas, catrines, muertes, diablos y ancianos.

Acompañada por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga, Olga Sosa también participó en una procesión que partió de la iglesia hacia el panteón, donde se ofició una misa en memoria de los difuntos.

Continua leyendo

Tamaulipas

SIPRODDIS coordina con municipios Jornada de Inclusión Masiva en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) coordina con los ayuntamientos los preparativos de la Jornada de Inclusión Masiva, programada para el próximo 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante una reunión estatal con enlaces municipales, encabezada por el secretario ejecutivo de SIPRODDIS, Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, se establecieron acuerdos sobre logística, actividades y participación de los gobiernos locales.

En el encuentro participaron representantes de 15 municipios, entre ellos Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante y Río Bravo.

La jornada busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar su participación en la vida comunitaria y promover espacios accesibles, incluyentes y libres de barreras, en concordancia con las acciones del Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares