Nal / Int

Trabajadores de salud inician paro activo por “abandono de las autoridades”

Publicado

el

Trabajadores de la salud anunciaron un paro activo a partir de hoy lunes por el “abandono de las autoridades” en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID19.

La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, integrada por personal del IMSS, ISSTE y de la Secretaría de Salud Federal convocaron a este paro activo.

Rafael Soto, uno de los  voceros de la agrupación, indicó que una de las primeras demandas del colectivo es el “reconocimiento de la incapacidad otorgada al trabajador contagiado por COVID19”.

De acuerdo al pronunciamiento se solicita equipo médico para trabajadores de la salud siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, además de la sanitización de espacios y zonas insalubres.

También se pide implementar protocolos para la adecuación de zonas de anfiteatros, patología y tráileres frigoríficos. Además hicieron un llamado para que se aumente el porcentaje del producto Interno Bruto al sector.

Solicitan también realizar un conteo “real” de los trabajadores de la salud contagiados y fallecidos por COVID19 y pidieron publicar sus nombres.

Convocaron a una gran movilización el 1 de julio en la Ciudad de México ante la falta de equipos e insumos.

Fuente: lopezdoriga.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil