Nal / Int

Ciclón Amphan azota costa de la India

Publicado

el

El ciclón Amphan azota la costa oriental India con vientos de 185 kilómetros por hora. Cientos de miles de personas han sido evacuadas al tratarse de un ciclón extremadamente severo.

Al mediodía de este miércoles el sector frontal del muro de nubes está entrando en la región de Bengala en el este indio.

Según se indicó, el ciclón Amphan comenzó el proceso de tocar tierra a las 14:30 hora local, y así continuará durante cuatro horas, después seguirá avanzando hacia el vecino Bangladesh.

Unas 75 mil personas en Bengala han sdo evacuadas a refugios, indicó a EFE el comandante adjunto de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres Kumar Ravi.

Ravi indicó que los equipos de rescate han repartido máscaras y desinfectantes, “Hemos hecho algunas concesiones, porque no es posible seguir por completo las reglas de distanciamiento social en esta situación”, esto ante el desafío de hacer frente a los efectos de un ciclón y a seguir el confinamiento por coronavirus.

Amphan, de una intensidad de entre 155 y 165 kilómetros por hora y ráfagas de 185, evolucionará hacia el nor-noreste cerca de Calcuta, antes de pasar a Bangladesh, en donde también se han realizado evacuaciones masivas.

La bahía de Bengala suele sufrir el paso de ciclones pero las nuevas tecnologías de prevención han ayudado a disminuir de forma abrupta las víctimas por catástrofes en India y Bangladesh.

info: noticierostelevisa

foto:europapress.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil