Connect with us

El Gerente General de COMAPA Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte llevó a cabo este martes un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Guillermo Prieto de la colonia Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero,  en donde constató los avances de la obra.

Los trabajos realizados se deben a la presentación de una fractura en el pavimento la cual provocaba niveles altos de drenajes y taponamientos constantes; esto por el término de  vida útil de la tubería; fue localizada por  los trabajos de supervisión y mantenimiento preventivo en obras de infraestructura hidráulica que realiza personal del área técnica.

“Es de primera necesidad la sustitución de ésta línea de drenaje sanitario, misma que será sustituida por materiales de mejor calidad como la  tubería de PAD (polietileno de alta densidad), cuya vida útil es más prolongada, siendo este un material que evita las obstrucciones y facilita los mantenimientos preventivos, los cuales evitarán los escurrimientos de aguas negras y el azolve de los drenajes”, así lo declaró Rivera Schotte.

La acción beneficiará a más de ocho mil familias de las colonias Ampliación Unidad Nacional, Manuel R. Díaz, Unidad Nacional y Luna Luna; en donde los trabajos consisten en la reposición de 10 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, que se realizaron con apoyo de maquinaria pesada, retroexcavadora y apoyo del camión Vactor para el desazolve de la línea y poder realizar las maniobras de trabajo.

La Gerencia General reitera su compromiso de seguir trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana con el objetivo de continuar la mejora constante de las líneas de drenaje de la zona conurbada, tal y como lo indica el  Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que los servicios sean de calidad para todos los usuarios.

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Tancol, Tampico: Joven fallece tras ser atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol.
El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar.
La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul.
La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado.
Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después.
Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista herido tras choque contra un auto en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Populares