Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Esperando que no sean utilizadas, sin embargo como medida de prevención sanitaria ante la pandemia de Coronavirus, el Ayuntamiento de Ciudad Madero cava 206 fosas para que sean utilizadas por fallecidos de Covid-19.
Claudia Mendia Caballero, directora de Ingresos del Ayuntamiento de Madero, señaló que las fosas se están habilitando en el Cementerio las Chacas de Ciudad Madero, señalo que la contingencia sanitaria requiere que el municipio se encuentre preparado para una inhumación rápida y siguiendo los lineamientos que marcan las autoridades del sector salud.
Remarcó la funcionaria municipal, que personal del municipio no tiene contacto con el manejo de los cuerpos, es personal acreditado que utiliza el equipo necesario de protección quien realiza las inhumaciones, indicó que los deudos de fallecidos por Covid-19 tiene hasta el momento la opción de la cremación.
PANTEONES RESTRINGIDOS A VISITAS Y CONTROL EN INHUMACIONES
Mendia Caballero dio a conocer que en este periodo de pandemia, continúa la operación de los panteones, con marcado restricción en sepelios, solo se les permite no más de 15 dolientes y con la obligación de utilizar cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial.
Se les recomienda no llevar menores de edad y adultos mayores, reconociendo que en ocasiones los niños y adultos mayores son familia directa de los fallecidos.