Connect with us

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) generó una perdida millonaria que asumirá el Comité Olímpico Internacional (COI) por conceptos de préstamos y costos originados por la pandemia del COVID-19.

“Estamos anticipando que tendremos que asumir costos de hasta 800 millones de dólares. Es parte de nuestras responsabilidades por la organización de los juegos”, dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Indicó que además se aprobó un paquete de ayuda de hasta 150 millones de dólares para el Movimiento Olímpico, en la cual están incluidas las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y las organizaciones reconocidas por el ente deportivo.

Añadió Bach que este plan financiero también contó con el apoyo del Consejo Federal Suizo en beneficio de las Federaciones Internacionales con sede en Lausana, “estamos comprometidos a entregar con éxito este programa de apoyo de la Federación Internacional de Deportes en cooperación con las autoridades suizas”.

Destacó que la pandemia generó una serie de desafíos en el seno del COI y solo con el respaldo al Movimiento Olímpico se podrá garantizar el éxito.

“El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global”, externó.

Enfatizó que no sólo el COI tendrá que planificar la nueva manera de trabajar los proyectos encaminados a los Juegos Olímpicos, sino que “todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias”.

Con relación a una posible cancelación de la cita japonesa en caso de continúe la situación mundial de salud y no se pueda tener una vacuna a tiempo, Bach se limitó a decir que es prematuro vaticinar un hecho de esa naturaleza.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Preparatoria Tampico UAT

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la Preparatoria Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur y dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar Otoño 2026.

Destacó que la universidad se consolida y está vinculada a las necesidades sociales del estado.

Acompañado por el rector Dámaso Anaya Alvarado y en enlace virtual con facultades, unidades académicas y preparatorias de todo Tamaulipas, el mandatario llamó a los jóvenes a aprovechar la educación media superior para construir mejores oportunidades de futuro.

“Me da mucho gusto dirigirme a esta comunidad de 43 mil 500 estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado. Son jóvenes tamaulipecos en etapa de formación con conocimiento cada vez más pertinente”, afirmó.

Villarreal reconoció el trabajo conjunto con el rector y el impulso que recibe Tamaulipas bajo el modelo de humanismo mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El rector Anaya Alvarado explicó que la nueva preparatoria inicia con 421 estudiantes y 37 docentes, lo que fortalece la cobertura educativa en el norte, centro y sur del estado.

“Tampico se suma a este esfuerzo y reafirma el compromiso de acompañar a la juventud en una etapa decisiva”, señaló.

En la ceremonia se refrendó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la UAT para poner el conocimiento universitario al servicio de Tamaulipas y generar más oportunidades para los jóvenes.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria general de la UAT, María Concepción Placencia Valadez; el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y la directora de la Preparatoria UAT Tampico, Norma Laura Barrientos Villanueva, entre otros.

Continua leyendo

Sin categoría

Fiscalía de Tamaulipas realiza operativo de búsqueda del empresario Erik Stanford Silva en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mantiene activo un operativo búsqueda para localizar a Erik Rafael Stanford Silva, empresario de 38 años y exfuncionario del Ayuntamiento de Reynosa, quien se encuentra desaparecido desde el pasado martes.

De acuerdo con las autoridades, Stanford Silva fue visto por última vez en esta ciudad fronteriza, sin detallar el punto exacto.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa de manga larga color azul marino y tenis negros.

Durante la madrugada y mañana del miércoles, elementos de seguridad desplegaron operativos en distintos puntos de Reynosa en relación con su paradero.

Localizan camioneta del exfuncionario

En horas de la tarde de ayer miércoles autoridades aseguraron una camioneta GMC Sierra color blanca en la colonia Ampliación Rodríguez, vehículo propiedad de Erik Stanford.

La Fiscalía pide a la ciudadanía colaborar con cualquier información sobre su paradero llamar de inmediato al 911.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de red sanitaria en Tampico: repone más de 150 metros de tubería

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de modernizar la infraestructura hidrosanitaria y mejorar el servicio a la población, COMAPA Sur continúa el programa de rehabilitación de la red sanitaria en la zona conurbada.

En la calle Hidalgo, entre 5 de Febrero y Melchor Ocampo, la paraestatal repuso 92 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas.

Durante los trabajos, se detectó el deterioro de una línea de agua potable, por lo que se incorporó la reposición de 65 metros de tubería de 4 pulgadas, trabajos que ya se encuentran en ejecución.

Estas acciones, respaldadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico para prevenir socavones, agilizar los trabajos y reducir molestias a los ciudadanos.

Continua leyendo

Sin categoría

Fuerte choque en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Fuerte choque entre una camioneta y un automóvil, ocurrió en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio cuando uno de los conductores al parecer invadió carril.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal división carreteras para tomar conocimiento de los hechos.

La circulación se encuentra cerrada en dos carriles.

Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas.

Continua leyendo

Populares