Connect with us

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) generó una perdida millonaria que asumirá el Comité Olímpico Internacional (COI) por conceptos de préstamos y costos originados por la pandemia del COVID-19.

“Estamos anticipando que tendremos que asumir costos de hasta 800 millones de dólares. Es parte de nuestras responsabilidades por la organización de los juegos”, dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Indicó que además se aprobó un paquete de ayuda de hasta 150 millones de dólares para el Movimiento Olímpico, en la cual están incluidas las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y las organizaciones reconocidas por el ente deportivo.

Añadió Bach que este plan financiero también contó con el apoyo del Consejo Federal Suizo en beneficio de las Federaciones Internacionales con sede en Lausana, “estamos comprometidos a entregar con éxito este programa de apoyo de la Federación Internacional de Deportes en cooperación con las autoridades suizas”.

Destacó que la pandemia generó una serie de desafíos en el seno del COI y solo con el respaldo al Movimiento Olímpico se podrá garantizar el éxito.

“El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global”, externó.

Enfatizó que no sólo el COI tendrá que planificar la nueva manera de trabajar los proyectos encaminados a los Juegos Olímpicos, sino que “todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias”.

Con relación a una posible cancelación de la cita japonesa en caso de continúe la situación mundial de salud y no se pueda tener una vacuna a tiempo, Bach se limitó a decir que es prematuro vaticinar un hecho de esa naturaleza.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

En marcha programa de rehabilitación a la infraestructura sanitaria de COMAPA SUR

Publicado

el

Con el firme respaldo del Gobierno del Estado y en seguimiento a las políticas de desarrollo social impulsadas por la Secretaría de Bienestar, COMAPA SUR lleva a cabo un importante programa de rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia La Herradura, con el propósito de garantizar un servicio de mayor calidad a las familias tampiqueñas.

Los trabajos se concentran en la rehabilitación de un colector de 24 pulgadas, localizado en los límites de los terrenos de La Herradura, entre Marqués de Guadalupe y Laguna, sitio estratégico de la ciudad donde se sustituirán 90 metros lineales de tubería dañada por un ducto de mayor calidad, asegurando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria.

De acuerdo con la planeación de esta obra de reconfiguración, las maniobras se estiman concluir en un periodo aproximado de 10 días, tiempo en el que se llevarán a cabo labores especializadas de sustitución y modernización de la red.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la ciudadanía al alinearse a los ejes rectores del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, orientados a fortalecer los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Torneo Internacional del Sábalo, Fortaleza Histórica en el Turismo Deportivo de Tampico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Preside alcaldesa clausura y premiación de la edición 76° del Torneo Internacional de la Pesca del Sábalo.

Al participar en la ceremonia de clausura y premiación del 76º Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la importancia histórica de este certamen en la promoción turística de Tampico, que por décadas, dijo, ha colocado al municipio y a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en el contexto deportivo mundial.


Durante la ceremonia efectuada en el Club de Regatas Corona, la alcaldesa, acompañada del presidente del Club, Mario Alberto Vega Bolaños, reconoció el esfuerzo, disciplina y entusiasmo de cada participante, subrayando que su presencia contribuye a mantener viva una de las tradiciones deportivas más importantes de la zona conurbada.
“Este torneo representa no solo la pasión por la pesca deportiva, sino también la oportunidad de mostrar al mundo el espíritu cálido y hospitalario de nuestra ciudad, además de fortalecer la economía local a través del turismo. Este torneo es un homenaje a la amistad, a la familia y a la identidad de los tampiqueños. Aquí se refleja la calidez de nuestra gente y el compromiso por preservar nuestras tradiciones”.


El torneo denominado, “Antonio Fernández Marcos”, fue organizado por el Club de Regatas Corona y contó con la participación de pescadores de México y del extranjero, quienes compitieron en distintas categorías, logrando la captura de espectaculares especies.
Mónica Villarreal reiteró el compromiso del Gobierno de Tampico por seguir apoyando iniciativas que fortalezcan las tradiciones locales, impulsen la actividad turística y proyecten a la ciudad como un destino atractivo para la realización de eventos de talla internacional.
En materia ambiental, destacó el compromiso de su administración con la preservación de las especies y el desarrollo sustentable, destacando la creación de la subdirección de Pesca en el municipio, área que trabaja en acciones de conservación del sistema lagunario para permitir el desarrollo de la vida acuática.
Por último, la autoridad municipal felicitó al comité, organizador por llevar a feliz término la 76 edición de un torneo que proyecta y promueve la riqueza natural y turística de Tampico.

Continua leyendo

Sin categoría

Familia sufre grave accidente en la Victoria-Zaragoza; suman 4 fallecidos y varios menores heridos

Publicado

el

Violento choque entre un tráiler y un automóvil en el kilómetro 89 de la carretera Victoria-Zaragoza dejó fallecidos y varios menores hospitalizados. Las circunstancias exactas aún no están claras; se maneja la hipótesis de una maniobra prohibida y se indica que el conductor del tráiler podría haber huido del lugar.

La colisión ocurrió la noche del domingo cuando un tráiler embistió a un auto donde una familia regresaba de un ejido hacia su vivienda en la colonia Azteca.

En el momento del impacto falleció Adán Urbina, así como su hijo Elian, de 3 años, en el lugar.

América Hernández Urbina, esposa de Adán y madre de Elian, falleció durante la atención médica la noche del lunes, sumando otra pérdida para la familia. Horas después, María (Mary) Urbina, prima de la familia, falleció en el hospital, elevando a cuatro el número de víctimas de la tragedia.

Los otros menores que viajaban en el automóvil permanecen hospitalizados, algunos con secuelas irreversibles, según reportes locales.

El tráiler involucrado quedó en el sitio; la versión no oficial sugiere que el conductor podría haberse dado a la fuga.

Se trabaja para identificar medidas de apoyo a los familiares y para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsar el deporte es construir un futuro con más oportunidades: Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó el compromiso e interés del ejecutivo estatal por garantizar el desarrollo integral de la niñez y juventud Tamaulipeca, al asistir a la ceremonia de honores a los símbolos patrios, en el marco del Día Internacional de las Juventudes, encabezada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en la capital del país, donde se expusieron los notables avances en el deporte alcanzados durante el presente periodo de gobierno.

Villarreal Anaya, subrayó que a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, los atletas cuentan hoy, con mayor infraestructura deportiva, becas de alto rendimiento, y mayor respaldo gubernamental para su participación en certámenes locales, regionales y nacionales; así como en competencias en el extranjero, donde han obtenido importantes resultados.

“Así como en Tamaulipas, en nuestro municipio el deporte es un eje prioritario de la administración municipal, por ello hemos destinado recursos y esfuerzos a la ampliación y mejora de la infraestructura deportiva, además de dar todo el apoyo a nuestros deportistas para que participen en justas y certámenes de las diferentes disciplinas”.

Mónica Villarreal detalló que el turismo social y deportivo ha tomado particular relevancia durante su administración; ya que -dijo- “Tampico cuenta con una amplia oferta hotelera y turística, para albergar eventos deportivos de talla nacional y mundial. Recientemente tuvimos la celebración de la convención deportiva nacional del Pentathlón donde más de cinco mil atletas, entrenadores y acompañantes tomaron parte, dejando una importante derrama económica en toda la zona conurbada”.

La alcaldesa porteña, señaló que desde el gobierno municipal se trabaja de la mano con la Secretaría de Deporte para brindar espacios dignos para que los niños, niñas, y jóvenes puedan practicar algún tipo de deporte y desarrollar sus habilidades.

Asimismo, reiteró que el impulso al deporte no solo fortalece la salud física y mental de la población, sino que también fomenta valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, contribuyendo a la formación integral del individuo.

“Invertir en el deporte es invertir en un futuro más sano y con mayores oportunidades para todos”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares