Opinión

¡Déjense de boberas!

Publicado

el

De la guerra contra el narco, la corrupción y los altos índices de violencia en México, y Latinoamérica culpas a los jefes de Estado, pero no te detienes a ver qué hiciste o dejaste de hacer para dar a la sociedad hijos malcriados, groseros, sinvergüenzas, flojos y desobligados. ¿De eso no tiene la culpa el político o sí?

Por ejemplo, los mexicanos “chairos” o “fifís”, podrán culpar a Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), por supuesto, tampoco a los antecesores neoliberales de haber heredado a tantos “talegones”. Hasta hace un par de años había 6 mil 144 adolescentes en problemas con la justicia mexicana, y las noticias periodísticas comenzaron a registrar que los pistoleros caídos en la guerra del narco, como los mismos jefes de las nuevas células delincuenciales no superaban los 33 años de edad.

Sin embargo, ahora que el mundo fue sacudido por el Covid-19, y después de que lentamente reaccionó la SEP para implementar el cómo continuar con las clases no presenciales para rescatar el ciclo escolar; salieron los nunca conformes a manifestarse argumentando que los niños estaban siendo sobreexpuestos y exigidos por tantas horas de tarea y trabajo escolar en línea.

Es verdad que el alumnado mexicano y sobre todo la escuela pública no estaba preparada para formar a 25 millones de alumnos bajo un nuevo esquema; la escuela desde “la comodidad del hogar” iba a representar un gran reto tanto para el maestro, como para los padres de familia o tutores, conseguirlo, no, definidamente no ha sido del todo fácil, y mucho menos es el mejor de los ejercicios para bien de los alumnos lo que implementó la SEP con “Aprende en Casa”, pero tampoco es justo que salgan algunos irresponsables a decir que las clases en línea provocan pensamientos suicidas ¡que no frieguen! Dejen de malcriar a los niños y jóvenes mexicanos.

Señor padre de familia, no se deje engatusar por este tipo de declaraciones, claro que una nueva forma de trabajar sus compromisos escolares debe generar un pico de estrés, es real; pero no exageren, pues desafortunadamente los que ya tienen problemas pre existenciales ante una situación que genera cierto nivel de estrés, claro que manifestarán una complicación en la salud mental.

No es por las tareas en línea, de otra forma no experimentaría  perjuicio alguno, no caigan en exageraciones. 

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas,  niños, y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria: sólo abriremos con semáforo verde”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, encargado de la educación en México.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil