Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- A dos meses de permanecer cerrada Playa de Miramar, a causa de la Contingencia sanitaria provocada por la Pandemia del Coronavirus Covid-19 y evitar aglomeraciones que pudiesen convertirse en posibles contagios masivos, sería contraproducente reabrir Playa de Miramar en presente, así lo dijo Adrián Oseguera Kernion alcalde de Ciudad Madero.

Ante el anuncio realizado por las autoridades Sanitarias Federales y el propio Presidente de la Republica de la reactivación paulatina de la economía en diversos municipios del país en los próximos 15 días, Oseguera Kernion manifestó que reabrir Playa Miramar por el momento, resultaría contraproducente, ejemplificando la reapertura de las playas de Estados Unidos de Norteamérica tanto del Golfo de México, como las costas de California, lo que ha provocado un nuevo repunte de contagios.

TEMPORADA DE VERANO POSIBLE REAPERTURA.

​Con la premisa de que primero es la salud de los maderenses, Oseguera Kernion, estimó  que mediante un riguroso análisis de las autoridades sanitarias y el municipio, sería hasta la temporada de verano la posible reapertura de Playa de Miramar.

Oseguera Kernion señaló que un factor importante para que los contagios del Covid disminuyan, es la dinámica responsable de la población, que debe de continuar con las indicaciones sanitarias de la sana distancia, lavado permanente con jabón de las manos, uso de tapabocas, gel antibacterial y alcohol, además de no estar en sitios conglomerados de personas.

CONTINÚA EL APOYO FAMILIAS Y SANITIZACIÓN DE COLONIAS.

53 son las colonias que a raíz de la Pandemia del Covid-19 han sido sanitizadas en Madero, programando día a día más colonias, además de que el apoyo a familias vulnerables de escasos recursos continúa, llevándoles casa por casa apoyos alimenticios, repartiéndose hasta la fecha más de seis mil despensas, tocó a la colonia Miramar recibir casa por casa más de mil despensas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Lluvia cesa y permite circulación vehicular hacia el Hospital Civil Madero

Publicado

el

La lluvia dio tregua durante unos minutos en la mañana de este jueves y permitió que bajara un poco el nivel de inundación en algunas calles de Ciudad Madero, como la Servando Canales, permitiendo el paso en ambos sentidos hacia el Hospital Civil de esta localidad.

Numerosas calles principales como secundarias se han inundado en las últimas horas, debido a la fuerte lluvia que se presentó desde la tarde del miércoles en el sur de Tamaulipas.

Las lluvias se deben a un sistema de inestabilidad en el Golfo de México se suma a una baja presión, procando estas precipitaciones no solo en el sur de esta entidad, sino en gran parte de los estados del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión de leche Lala choca contra poste y vuelca en Madero

Publicado

el

Un camión de Leche Lala terminó volcado en Ciudad Madero después de un aparatoso accidente en la Avenida Monterrey, cerca de Soriana Ampliación.

El incidente, ocurrido la mañana de este miércoles, se debió a exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir en pauvimento mojado por lluvia.

Se trata de un vehículo Isuzu blanco que derrapó, chocó contra un poste de la CFE y dañó una malla ciclónica, sin dejar lesionados.

La zona fue acordonada por Tránsito para retirar el camión y restablecer la circulación.

No fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, debido a que el operador solo resultó con golpes leves que no requirieron atención médica inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calaveras de zona peatonal no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico, son de particulares: Alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales trascendiera que el artista creador de las calaveras que se exhien en la zona peatonal de Tampico, revelara que le tienen un adeudo de 177 mil pesos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aclaró que dichas figuras de fibra de vidrio no pertenecen al Ayuntamiento, sino que son de particulares que las prestaron para esta ocasión.

En su perfil de Facebook, el artista plástico Gulliver Pérez, relata la forma en que fue contratado por la empresaria Alejandra Hernández Linares, quien le ordenó 33 calaveras con un costo pactado en 9 mil pesos cada una.

De igual forma en el sitio de noticias elefanteblanco.com se publicó una entrevista con el artísta plástico Gulliver Pérez, en la que refiere que edó un adeudo de 177 mil pesos, que ya no quiso pagar.

Mónica Villarreal Anaya, a pregunta expresa, respondió que desconoce el trato comercial entre Alejandra Hernández y el creador de las calaveras, puesto que dichas figuras no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico.

«Esas calaveras nos las prestan los empresarios que tienen marcadas sus establecimientos en las mismas, se trata de propiedades particulares que amablemente las ponen en exhibición durante esta temporada de Día de Muertos, por lo que el problema que tienen estas dos personas, tanto el artista como la empresaria que lo contrató se trata de un problema entre particulares que nada tiene que ver con el Municipio», dijo.

Espera que ambas partes puedan llear a un arregla pero que en este caso no puede intervenir su Administración porque no se tiene nungún trato directo con el artista.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de familia es golpeada por uno de sus hijos

Publicado

el

La tarde de este martes, brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a una mujer lesionada tras haber sido agredida por uno de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero, en donde la mujer de 50 años de edad se encontraba en la banqueta, quejándose de fuerte dolor en uno de sus hombros, indicando que había sido golpeada por uno de sus hijos.

La mujer fue atendía y trasladada al hospital Civil de Ciudad Madero para que reciba atención medica inmediata, tomando conocimiento de los hechos los elementos de la Guardia Estatal quienes no lograron detener al presunto agresor, trascendiendo que hace aproximadamente un mes la misma mujer fue agredida por su hijo, por lo que se investigará este caso de violencia familiar.

Continua leyendo

Populares