Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras confirmar 22 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la conciencia de la población para quedarse en casa, ya que «será la única manera de protegerse y protegernos todos, disminuir los contagios y evitar más fallecimientos».

Destacó la importancia de proteger a los adultos mayores de 60 años y extremar precauciones con personas que padezcan obesidad, hipertensión, diabetes, que sean fumadores, con VIH/SIDA, pacientes oncológicos, embarazadas, quienes hayan recibido un trasplante ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones por la enfermedad.

Los nuevos casos corresponden a una mujer de 48 años y 4 hombres de 55, 38, 56 y 28 años de edad, todos ellos de Reynosa; de Tula un hombre de 38 años; de Victoria un hombre de 62 años y una mujer de 83 años; de Tampico 2 hombres de 35 y 51 años; de Valle hermoso un hombre de 40 años.

De Matamoros 4 mujeres de 49, 22, 45 y 48 años, así como 4 hombres de 49, 29, 38 y 33 años de edad; de Nuevo Laredo una mujer de 51 años, una mujer de 46 años y mujer de 44 años.

En tanto, dio a conocer que durante las últimas horas se registraron 4 fallecimientos y corresponden a un hombre de de 86 años de Nuevo Laredo;  dos hombres de 56 años y un hombre de 52 años, los tres de Matamoros; todos ellos con el antecedente de enfermedades crónicas no controladas.

Con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 939 confirmados y 60 fallecimientos.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a mantener el confinamiento social, mantener la sana distancia con otras personas y las medidas de higiene en el hogar y centros de trabajo, el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

Tamaulipas

Tragedia en Reynosa: Hallan sin vida a familia desaparecida; detienen a dos sospechosos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Lo que inició como una denuncia por desaparición familiar el 31 de octubre en la colonia Hacienda Las Fuentes terminó en horror: Berenice (37), Heriberto (41), Ángel Manuel (20) y una menor de 10 años con discapacidad fueron encontrados muertos en distintos puntos de la ciudad.
Dos personas, un hombre y una mujer, ya están detenidas.
Un familiar alertó al encontrar la vivienda abierta, sin luz y con pertenencias faltantes. Cámaras captaron la camioneta Ford sin placas, conducida por un desconocido, el mismo día de la desaparición.
El vehículo fue hallado cerca del domicilio de los sospechosos.
La niña fue localizada enterrada en un patio de colonia Valle Soleado, donde detuvieron a los presuntos responsables.
Los otros cuerpos aparecieron en un terreno rumbo a San Fernando.
Este martes, cateos y excavaciones confirmaron el macabro hallazgo.
La Fiscalía investiga causas de muerte e identidades.
El Colectivo Amor por los Desaparecidos exige justicia inmediata.
La diputada Eva Reyes alertó: 18-19 desapariciones en Reynosa solo en 20 días.Esta tragedia reaviva la crisis de desapariciones en Reynosa y Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad alimentaria y autosuficiencia, ejes prioritarios de la comisión de agricultura en el Senado de la República

Publicado

el

-Aprueban plan de trabajo para involucrar a los productores, instituciones y academia.

CDMX. La Comisión de Agricultura del Senado de la República encabezada por la senadora morenista Olga Patricia Sosa Ruíz, presentó los ejes del programa de actividades que impulsen el campo mexicano en sus diversidad de regiones, con el objetivo de fomentar un campo más productivo, sostenible e incluyente.
La senadora Olga Sosa, señaló que son ejes, la seguridad alimentaria y autosuficiencia para fomentar la producción y atender a las y los pequeños productores; la sustentabilidad para promover prácticas responsables y manejo eficiente del agua; la innovación y digitalización para fomentar tecnologías que mejoren la productividad y trazabilidad, así como la equidad y bienestar rural, con perspectiva de género, relevo generaciones y apoyo a comunidades indígenas.


La comisión establecerá también relación con productores, instituciones acádemicoas y autoridades de gobierno federal para construir acciones que ayuden al desarrollo agroalimentario.
Aspectos como soberanía alimentaria, cambio climático, innovación tecnológica, sanidad e inocuidad y competitividad en el T-MEC son fundamentales para integrar las acciones legislativas que conduzcan un desarrollo rural con justicia social, innovación y sostenibilidad.
Durante la discusión, se analizó la revisión de los presupuestos asignados, con el fin de verificar su correcta aplicación y determinar si los recursos financieros fueron suficientes y adecuadamente distribuidos para asegurar la eficacia de las acciones implementadas. Esta evaluación permitirá identificar áreas de mejora, optimizar la ejecución de los programas y fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senado aprueba cancelar suscripciones y membresías con cobros recurrentes en defensa del consumidor

Publicado

el

-El objetivo es tener procesos de cancelación claros, sencillos y gratuitos: Olga Sosa.

CDMX.- El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para defender al consumidor de cobros recurrentes para poder cancelar servicios digitales de manera rápida, bajo procesos equivalentes a los mecanismos de contratación.
La reforma, emanada de las comisiones de Estudios Legislativos Primera y Defensa del Consumidor, busca prevenir abusos, cobros indebidos y renovación automática no consentida,
La senadora Olga Sosa subrayó que la PROFECO ha recibido reclamaciones por parte de consumidores por la falta de transparencia en la renovación de servicios; refirió que esta reforma beneficia a un universo amplio de población.
Anualmente, 67 millones de personas realizan compras en línea, con una economía digital que supera los dos billones de compras anuales. Esta reforma “atiende derechos, defender al consumidor” dijo la senadora.
En el pleno del Senado, se aprobó fortalecer la autonomía sindical para evitar cualquier acto de injerencia por parte de servidores públicos. Se aprobó que la vulneración de la libertad sindical será considerada falta administrativa grave, las conductas sancionables está la coacción, presión jerárquica, uso de recursos públicos o programas institucionales con fines de proselitismo sindical, así como la intromisión en elecciones.
En un tema adicional, la senadora abordó que se realizarán foros de diagnóstico a través de las comisiones unidas de T-MEC y Economía del Senado, para tener una evaluación amplia e integral, que nazca de escuchar a los sectores productivos de manera directa, sin intermediarios, frente a la revisión del T-MEC.
Se trata de un “ejercicio plural, incluyente y federalista, donde queremos sistematizar las necesidades y preocupaciones de las industrias de cada entidad” señaló la secretaria de la comisión del T-MEC, Sosa Ruíz.
Dentro de las industrias que se escucharán están la de vehículos pesados y ligeros, logística, químico, minero, aeroespacial, electrónica, farmacéutica, energía, agroindustria, acero y aluminio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participa STPS en la Expo Made In Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas participó en la Expo Made In Tamaulipas, realizada en el municipio de Tampico, un evento que impulsa el talento, la innovación y la productividad de las y los emprendedores del estado.

En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, asistió la subsecretaria de Empleo y Productividad, Carolina Iveth Martínez Molano, acompañada por el encargado del despacho del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Emanuel Reséndez Gómez.

Durante su participación, se destacó la importancia de fortalecer los vínculos con el sector productivo del sur del estado, con el propósito de continuar generando estrategias que favorezcan la creación de empleos formales y el desarrollo de nuevas oportunidades laborales para las y los tamaulipecos.

La Secretaría del Trabajo, bajo la conducción de Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene su compromiso de seguir impulsando políticas laborales que promuevan la inclusión, la capacitación y la productividad en beneficio de las familias, como parte de la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa un Tamaulipas con más bienestar, desarrollo y oportunidades para todas y todos.

Continua leyendo

Populares