La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en la colonia Rosario en la ciudad de Tampico.
En el cruce de la Avenida Hidalgo esquina calle Balderas se detectó una fuga sobre el pavimento que de inmediato fue atendida, iniciando con el cierre y desfogue (vaciado) de la línea general de 4 pulgadas, procediendo por parte de los trabajadores a romper el pavimento para descubrir la zona fisurada con apoyo de maquinaria pesada y proceder a la instalación de una abrazadera de acero inoxidable de 4×16 pulgadas.
Los trabajos de reparación concluyeron en pocas horas, reanudado inmediatamente el servicio del vital líquido a las colonias Moctezuma, Volantín, Azteca, Cuauhtémoc y Rosario, beneficiando con estas acciones a más de mil 500 familias de estos sectores.
Por este motivo la COMAPA Zona Conurbada encabezada por su gerente general Jorge Federico Rivera Schotte realiza un monitoreo constante por las ciudades de Tampico y Madero con la finalidad de mejorar el servicio del vital líquido a la ciudadanía.
Estas acciones forman parte del plan de trabajo indicado por la Gerencia General, de atender las peticiones de los usuarios de manera oportuna las veinticuatro horas del día los siete días de la semana; de acuerdo a lo instruido por el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.