Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de una empleada de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Reynosa, ocurrido en septiembre de 2019.

Se trata de Valentín Alejandro M., quien además quedó en prisión preventiva como medida cautelar por un periodo de cuatro meses, en tanto se complementa la investigación.

Este sujeto se vincula como presunto responsable de la muerte de Erika Galindo de 48 años de edad, empleada del área de Finanzas de la Comapa Reynosa, en hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2019 en las inmediaciones de la colonia Villas de San José.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al acusado en el delito mencionado.

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa STPS inclusión laboral con jornada “Empleotón 2026” en Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- La realización de la Jornada de Empleo “Empleotón
2026” acercó más de 100 ofertas de trabajo operativas, técnicas y profesionales a
300 personas buscadoras de empleo con discapacidad, consolidando un espacio
de vinculación inclusivo, directo y personalizado en las instalaciones del Auditorio
Municipal Madero.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes señaló que
esta acción responde a los compromisos del Gobierno del Estado encabezado por
Américo Villarreal Anaya para facilitar el acceso al empleo digno y transformador
que beneficie el bienestar integral de las y los tamaulipecos.
Durante la apertura del encuentro, coordinado entre el Servicio Nacional de
Empleo y el CRIT Tamaulipas, se destacó que la suma de esfuerzos, de la
iniciativa privada de los sectores industrial, comercial y de servicios para eliminar
barreras laborales. Estas jornadas buscan revalorar el talento y las capacidades
de cada persona, promoviendo espacios donde la diversidad y el desarrollo
profesional permitan fortalecer la autonomía, la autoestima y la estabilidad
económica de las familias.


Con estas estrategias interinstitucionales, la dependencia estatal reafirmó su
compromiso con las acciones orientadas a promover la igualdad de oportunidades
y fortalecer entornos laborales incluyentes en Tamaulipas, en congruencia con las
políticas del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo
Villarreal Anaya.
En el presídium estuvieron Erasmo González Robledo, presidente municipal de
Ciudad Madero; Emanuel Reséndez Gómez, subsecretario de Empleo y
Productividad Laboral; Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general de la
Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas; Baldomero López
Zamora, director general del CRIT en Tamaulipas; Flor Esther Pulido Méndez,
subdirectora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT
Tamaulipas; Raúl González Lerma, coordinador del Servicio Nacional del Empleo
Unidad Regional de Tampico; Yolanda Gómez Aguilar, coordinadora del Servicio
Nacional de Empleo, Unidad Regional Altamira; y Cynthia Lizabeth Jaime Castillo,
diputada local por el Distrito XIX.

Continua leyendo

Populares